Pasapalabra Pablo Díaz te contamos de qué pie cojea

El participante del programa ha rozado en varias ocasiones el premio pero nunca ha completado el rosco

Pablo Díaz es uno de los concursantes más conocidos del programa Pasapalabra. Desde su estreno en Telecinco el 26 de enero de 2017 se ha convertido en uno de los participantes más conocidos. Ahora, de nuevo en Antena 3 lidera las tardes con su participación en el concurso.

Algunas de las grandes pasiones del concursante es la música, viajar y el gimnasio entre otras cosas. Actualmente, este joven tiene 23 años y lucha cada día por conseguir alzar el bote. En su primera etapa en el programa, con 19 años, Pablo fue uno de los concursantes más jóvenes del formato.

Pablo Díaz
El concursante Pablo Díaz lidera Pasapalabra

Pablo Díaz, el concursante más conocido de Pasapalabra

La primera vez, estuvo un total de 47 programas consecutivos en Pasapalabra, pero su aventura se vio truncada después de que uno de sus rivales, Julio Escartín, consiguiera resolver el rosco en su primer día como concursante. Así fue como se llevó los 318.000 que aculaba el bote.

Este concursante nació en Santa Cruz de Tenerife al igual que su padre. Su madre es de Santander. Pero, sus padres se conocieron en Nueva York, y fue en ese momento, cuando decidieron arrancar su elación en Tenerife. Al año de vivir allí y nacer su hijo se mudaron a Madrid.

El participante con la trayectoria más longeva

Pablo reside actualmente en Amsterdam, donde se encuentra cursando un máster de violín. El amor por la música le viene de familia, ya que sus padres son pianistas y desde muy pequeño le enseñó su pasión como compositor. Pero, su madre debido a un problema físico no puede practicar su pasión.

El bote lo utilizaría para poder ayudarla, como ha comentado en diversas ocasiones. El participante ha sido toda una sorpresa para los espectadores, ya que a lo largo del programa hemos podido conocer más sobre su vida personal. Ahora sabemos que está a punto de convertirse en el próximo líder del formato.

El peor momento de Pablo Díaz en Pasapalabra

Pablo Díaz concursante y finalista junto con Luis de Lama vivió una mala pasada por cuenta del Líder y presentador Roberto Leal. Quien lo bajo de las nubes cuando le informó al concursante que había errado en una de las pruebas. Lo que le costo una importante derrota a Pablo que ya contaba con los 5 puntos.

Mientras Luis ha salido victorioso tras ganar el bote de 1.200 euros aunque el bote principal de 1.078.000 euros sigue intacto. El guarda de seguridad respondió los 23 aciertos mientras el violinista no alcanzo ni los 22. De esta manera Pablo tendrá que someterse a la temida silla azul el próximo jueves.

Pasapalabra
Los concursantes se juegan el bote

La confianza de Pablo con la que creía ganar pero el líder y presentador Roberto Leal lo aterrizó.

En una de las pruebas finales Pablo cometió una serie de errores que le terminaron por mandar a la silla azul. Los dos participantes se encontraban en el Rosco donde el violinista tuvo la oportunidad de imponerse a Luis. Pero su confianza extrema lo condenó. “Apellido del escultor autor del antiguo retablo mayor de la catedral de Vic situado ahora en el deambulatorio”.

Era la pregunta que planteaba Roberto Leal y del cual el apellido que buscaba empezaba por O. Pablo se arriesgo con Orrente que efectivamente fue un artista del Barroco nacido en Murcia pero formado en Toledo. Pero la respuesta correcta era Pere Oller que está considerado como uno de los mejores escultores góticos catalanes.

No es la primera vez que Roberto Leal corrige a Pablo en Pasapalabra

El exceso de confianza ya le había pasado factura a Pablo Díaz en capítulos pasados donde el tinerfeño perdió una prueba musical. Er plena época navideña y la canción que tenia que adivinar era Jingle Bell Rock muy popular en América. El violinista confiado se atrevió a decir que se trataba de Navidad Navidad Feliz Navidad. O en su defecto Jingle Bell.

Pablo emocionado ya tenia por hecho los 5 puntos al bolsillo pero fue cuando Roberto Leal rompió sus ilusiones. “No es ninguna de las dos” dijo Leal ante una mirada atónita de Díaz. Finalmente el concursante acertó pero no fueron 5 sino 2 puntos. Estos errores le han costado al concursante Pablo por lo que tendrá que ser mas cauteloso a la hora de responder.

Eurocopa 2020