Pasapalabra priva del bote a Pablo con nueva palabra cerrojo

El programa de Antena 3 vivió ayer una tarde muy emocionante en la que estuvo a punto de repartir el millonario bote

Tal y como adelantó Antena 3 hace ya varios días, Pablo ha estado a punto de ganar el bote de Pasapalabra. Sin embargo, El Rosco incluía una palabra cerrojo, por lo que ha sido imposible de resolver. Una situación que ya empieza a cansar a los espectadores del concurso.

De hecho, uno de ellos ha estallado en redes sociales, declarando que ya es aburrido que coloquen tantos nombres propios en El Rosco para que los concursantes no lo completen. Algo que siempre ha existido, pero que ahora tiene una dificultad máxima para los concursantes.

Pasapalabra Pablo
Una palabra cerrojo priva a Pablo del bote en Pasapalabra

Pablo, a una del bote de Pasapalabra

En esta ocasión, Roberto Leal preguntaba a Pablo por el título del álbum publicado en 1996 por la norteamericana Natalie Cole. Algo que era prácticamente imposible de adivinar, pero Pablo se aventuró a probar suerte, aunque nuevamente falló a una de conseguir el premio.

La respuesta que dio Pablo fue Sabotage, pero la que el concurso buscaba era Stardust. El concursante confesó que nunca la habría adivinado, lamentando así la oportunidad perdida. Ahora será el turno de Javier Dávila, quien también se quedará a una del bote.

Las palabras cerrojo desesperan a los espectadores de Pasapalabra

Tras fallar nuevamente, los seguidores del concurso televisivo han cargado con dureza contra el programa, pues consideran que es injusto que coloquen tantas palabras cerrojo en El Rosco. Y es que es habitual que Pasapalabra pregunte por pequeños pueblos, autores poco conocidos o picos de montañas.

Como es de esperar, ni Pablo ni Javier Dávila pueden conocer todas estas respuestas, dificultando así la posibilidad de conseguir el bote. Eso sí, la próxima semana todo podría llegar a su fin, puesto que Javier Dávila podría ser el verdugo de Pablo si resuelve El Rosco.

Pasapalabra mete la pata en la prueba musical

Mañana jueves tendrá lugar el primer momento anunciado por Pasapalabra, con Pablo de protagonista. Pero antes de eso el concurso de Antena 3 ha cometido un grave error ortográfico que ha provocado multitud de críticas de los espectadores en redes sociales.

En concreto, el error ha tenido lugar en la ronda musical del concurso. Un ronda en la que han colocado un rótulo para ayudar a los concursantes, que en esta ocasión eran Pablo y Javier Dávila. Sin embargo, no se han percatado del fallo ortográfico cometido por el equipo de edición.

Pasapalabra Pablo
Pasapalabra ha cometido un importante error ortográfico durante la prueba musical

El error ortográfico de Pasapalabra durante el duelo de Pablo y Javier

En esta ocasión, la pista que el concurso de Antena 3 ha dado a los concursantes era “produsiendo la pasión”. Rápidamente, los espectadores de Pasapalabra se han dirigido a las redes sociales para comentar que el concurso estaba cometiendo un important error.

Un error que, además, no es nada habitual en un programa de televisión del calibre de Pasapalabra, que además colabora de forma activa con la RAE. Es por eso que llama más la atención que cometan un error tan grotesco como el cometido. Pero todo tiene una explicación.

El motivo del error cometido por Pasapalabra durante el duelo de Pablo y Javier

A pesar del revuelo originado en redes sociales, no se trata de un error ortográfico de Pasapalabra, sino de una pista para adivinar la canción. Y es que Pasapalabra ha cambiado la ‘c’ por la ‘s’ queriendo para facilitar la labor de los concursantes, pues la canción era ‘Hasiendo el amor’.

No obstante, no todos los espectadores lo han entendido y han pensado que era un error del programa. Eso sí, muchos han comentado que deberían haber colocado comillas para que se entendiera mejor la referencia a la canción de Dinio y así no dar lugar a confusión.

Supervivientes concursantes