Pasapalabra se carga a Javier tras sus trampas en el concurso

El concursante generó gran polémica en su segunda participación por incumplir las normas del formato

Tras dar la sorpresa en su primer programa imponiéndose a Sofía y tras incumplir las normas del concurso en su segunda participación, Javier se ha despedido de Pasapalabra. El concursante cayó derrotado en la silla azul, por lo que ahora Sofía tiene un nuevo contrincante.

Ese contrincante nuevo es Marco Antonio, quien ha demostrado un gran nivel en su primer programa. De hecho, ha dado la sorpresa en El Rosco, aunque no ha conseguido hacerse con la victoria. Pero hoy miércoles no tendrá que pasar por la silla azul, garantizándose su sitio un día más.

Javier Pasapalabra
Marco Antonio, nuevo concursante de Pasapalabra

Así fue la derrota de Javier en Pasapalabra

En sus primeros programas, Javier demostró un gran nivel, por lo que todo parecía indicar que sería rival de Sofía durante varias semanas. Sin embargo, en su tercera participación, ha perdido su sitio en el concurso, pues no consiguió superar la silla azul frente a Marco Antonio.

Finalmente, Javier cometió dos fallos en la silla azul por ninguno de Marco Antonio. De este modo, se marchó eliminado del concurso de Antena 3 con 1.200 euros tras ganar en su primer programa y con la polémica por la estrategia que empleó para ganar segundos extra.

Marco Antonio, nuevo rival de Sofía en Pasapalabra

Ahora, el concursante que se enfrentará a Sofía será Marco Antonio. Lo cierto es que en la silla azul lo tuvo relativamente fácil, pues todas sus preguntas no tenían grandes dificultades. Pero posteriormente, durante El Rosco, consiguió demostrar su verdadero nivel.

Un nivel que le permitió igualar a Sofía en el marcador, por lo que esta tarde no tendrá que enfrentarse a la silla azul. Eso sí, todo parece indicar que el nivel de Sofía es mayor por el momento dada su experiencia, por lo que continúa siendo la gran favorita de Pasapalabra.

La trampa de Javier en Pasapalabra

Pasapalabra ha vivido una situación insólita con Javier, uno de sus nuevos concursantes. Un concursante que ha intentado emplear una estrategia no permitida para ganar segundos extras para El Rosco. Pero la dirección del programa le ha terminado penalizando.

Todo ha sucedido en la prueba ‘¿Dónde están?’, donde Javier formaba equipo con Ana Torroja y Leo Harlem. Una prueba que se les ha complicado, por lo que el concursante ha terminado tomando una decisión errónea en los últimos segundos para no perder lo conseguido.

Pasapalabra Javier
Javier fue penalizado en Pasapalabra

La estrategia prohibida de Javier en Pasapalabra

Después de quedarse atascados con la tercera palabra, Javier consiguió sumar hasta cinco aciertos en los últimos segundos. Sin embargo, cuando aún restaban 5 segundos en el tiempo, Javier se quedó callado para no perder todos los aciertos conseguidos por su equipo.

Rápidamente, tras terminar la prueba, Javier le comentó a Ana Torroja que era mejor así, pues de este modo empataban con el otro equipo y sumaban segundos para El Rosco. Pero lo que no esperaba el concursante es que Roberto Leal se dio cuenta de su estratregia.

Roberto Leal penalizó la estrategia de Javier

Tras las palabras del concursante, Roberto Leal entró en acción. Y lo hizo para comentar que eso estaba prohibido en Pasapalabra y que estaba registrado en las normas. De este modo, y tras haber pasado más de 4 segundos sin contestar, Javier fue penalizado en el concurso.

En su página web, Pasapalabra ha comentado que esta acción del concursante fue llevada a cabo por desconocimiento o picardía. Pero lo que está claro es que el concursante sabía lo que estaba haciendo dejando pasar el tiempo, aunque quizá desconocía la norma.

First Juan Carlos