El programa de preguntas y respuestas tendrá que dar lo máximo de sí para no perder el estatus de concurso hegemónico de la televisión

Seguramente si hay que elegir al concurso más puntero de la televisión en España hay que mencionar a Pasalapabra. Porque tras más de 15 años con datos espectaculares de audiencia a pesar de haber pasado por dos canales distintos, siempre siendo el rival a batir. Ahora con Roberto Leal ha recuperado esa hegemonía aunque a partir de ahora deberá ponerse las pilas.

Y es que el confinamiento ha provocado que la parrilla de las principales televisiones hayan sufrido cambios profundos y nos hemos adentrado en el mes de julio, pleno verano, pero todavía hay muchos programas que no van a descansar. Pasapalabra es uno de ellos.

Pasapalabra
Roberto Leal ha triunfado en Pasapalabra

Mediaset va con todo

Pero el resentimiento de Mediaset, que hasta hace muy poco era el que emitía Pasapalabra con grandes números de audiencia, ha querido presionar al máximo para tratar de hundir de alguna manera el relanzamiento del programa en Antena 3.

Desde el principio han intentado todo desde Telecinco y Cuatro. Desde poner una edición especial de Sálvame, o sacar a un actor de La que se avecina para que lidere su propio programa. Todo ello, por descontado, sin éxito.

Pero de cara al verano quieren ir un paso más allá. Como se trata de un verano especial en el que por exigencias del guión muchos están trabajando y viajar es más complicado por las restricciones del Covid-19, en Mediaset han querido poner uno de sus concursos que mejor funcionan a la misma hora que Pasapalabra.

El Concurso del Año
Dani Martínez en El Concurso del año

El Concurso del Año, a las 20:30

Por eso, a partir de ahora, El Concurso del Año, espacio que ha triunfado por las mañanas de la mano de Dani Martínez, será emitido cada tarde, de lunes a viernes, a partir de las 20:30, es decir, en el mismo horario exacto que Pasapalabra.

Habrá que ver cómo afecta esto a Roberto Leal y a su nuevo espacio de Antena 3, ya que Dani Martínez sí que es un hueso duro de roer y a buen seguro que le va a costar la pérdida de algo de audiencia. Se espera que Mediaset mantenga este plan al menos hasta septiembre.