Paso al frente del Athletic veta fichaje de Llorente por la Real Sociedad

El gigante delantero foco de enfrentamiento entre equipos vascos

Antes las opciones de la Real Sociedad de firmar a Fernando Llorente, el Athletic ha dado un paso al frente. Porque el mercado en Anoeta se ha puesto duro en el tramo final con las posibles salidas de Willian Jose y de Adnan Januzaj que obligarán a hacer fichajes. Se espera un gesto del Real Madrid con Mariano, pero de lo contrario, el objetivo es el espigado delantero.

Es de sobra conocida la realidad de amor odio que viven Fernando Llorente y el Athletic. En Bilbao casi nadie le perdona las maneras en las que se marchó, sin embargo, el propio jugador admite que es su casa y se ha ofrecido muchas veces para volver. Elizegi lo tuvo en la mano el pasado verano pero finalmente, por temor a la masa social, desestimó la opción.

Fernando Llorente

Pero ni que decir tiene que es un jugador que levantaría muchas ampollas en el eterno rival. Porque Fernando Llorente formado en el Athletic, que triunfó en el fútbol gracias al Athletic y que siempre ha reconocido tener ganas de volver. Sin embargo, la negativa del club ha hecho que se plantee seriamente fichar por la Real Sociedad.

Algo a lo que el Athletic no está dispuesto. Es más, Alkorta y Elizegi tienen claro que si existe alguna posibilidad real de que salga del Nápoles, antes de fichar por la Real Sociedad sería el propio Athletic el que entraría en la puja. Con el riesgo social que ello conlleva. Pero sería peor verlo celebrar goles en Anoeta.

Objetivo ambicioso a dos años

Martín Odegaard / EFE

El gran inicio de temporada de la Real Sociedad se debe en gran medida al trabajo que Imanol Alguacil está haciendo con toda su plantilla. Y lógicamente, cuando los resultados son buenos, hay que negociar nuevas situaciones. Por eso se ha anunciado el acuerdo de renovación del técnico hasta junio de 2021, pero con dos condiciones fundamentales.

Porque Imanol Alguacil sabe que Odegaard y Oyarzabal durarán poco. Eso sí, el club ha asegurado al entrenador txuri urdin que, al menos hasta junio de 2021, ninguno de los dos jugadores saldrá del equipo. El plan es alcanzar la Champions League con tanto talento y generar ingresos suficientes para instalar a la Real entre los 4 mejores de España.

Síguenos en Google News

Condición Roberto Torres