Pastizal del Inter por Achraf cae a garrote en el Villarreal

La venta del lateral marroquí, dejará las arcas del equipo nerazurri listas para fichar

El Inter de Milán se prepara para cerrar una de las ventas más importantes de este verano, el lateral marroquí Achraf Hakimi será fichado por el PSG. La transacción dejará una utilidad bastante alta para el equipo italiano, la cual será clave para el plan de fichajes de Simone Inzaghi. En la carpeta de los jugadores que quiere el ex Lazio, figura un hombre clave en Villarreal CF.

El ahora míster del club interista tiene dentro de sus planes al lateral Alfonso Pedraza. El cordobés ha entrado de manera directa en el propósito que busca Inzaghi con club milanés. Rapidez, juego colectivo, visión de juego ofensiva, son algunas de las características que gustaron en el entrenador trasalpino.

Achraf Hakimi
Alfonso Pedraza, el titularísimo lateral del Villarreal cerca de llegar al Inter.

El dineral en el pase de Achraf, motivaba al Inter a comprar a Pedraza y otros fichajes más

El PSG, quien se ha destacado en los últimos años por tener una de las chequeras más gruesas del mercado, hará lo propio en este verano con el lateral africano. El club parisino alista una suma de de 70 millones de euros por los servicios de Achraf. Sin duda una venta bastante oportuna para el Inter, en momentos de crisis económica.

El entrenador italiano sabe que tras el desmantelamiento del esquema base en el Inter, su tarea es reemplazar la plantilla como buenos jugadores a mediano coste. Uno de ellos es Pedraza, quien ha demostrado ser un carrilero bastante sobresaliente en la idea de juego que propone Unai Emery.

Situación contractual de Alfonso Pedraza, acerca al jugador al Inter tras la venta de Achraf

El jugador de 25 años nacido en San Sebastián de los Ballesteros, tiene obligación contractual con el submarino amarillo hasta 2025. Su precio se cotiza en 12 kilos, cifra bastante asequible para el conjunto italiano. Sin embargo puede haber un traspié en las negociaciones, y es que el club castellonense no tiene intenciones en vender a su mejor lateral.

De recibir una negativa, el Inter tendrá que desembolsillar una cifra de 35 millones de euros, precio de la cláusula sobre el jugador. No obstante, puede haber una reconsideración entre el cuerpo técnico y las directivas de Villarreal CF para llegar a un acuerdo. De momento el equipo nerazzurri se alista para otros movimientos estratégicos en su plantilla.

Betis Kolalov