Pastore y Lucas Pérez ponen de los nervios al entrenador del Elche CF

El míster destacó el rendimiento colectivo pero enfatizó el nivel de sus nuevos fichajes

El entrenador del Elche CF, Fran Escribá, hizo un alto en el camino para hablar del presente de su equipo e hizo un análisis de jugadores como Javier Pastore y Lucas Pérez. A nivel colectivo, el míster destaca la gran labor que vienen haciendo sus titulares y suplentes. Pero a un nivel más personal, enalteció las actuaciones de sus fichajes.

“Estoy muy satisfecho con la plantilla. Siempre lo dije, los fichajes estaban tardando en llegar pero el club estaba trabajando en ello. No solo pienso que es mejor que la plantilla anterior, sino que incluso si miro mis tres temporadas anteriores, a nivel de calidad es de la mejores que he disfrutado aquí. Lo cual no quita que nuestro objetivo sea hacer una permanencia más cómoda” expresó el entrenador.

Pastore Elche
Aunque aún no ha tenido oportunidad de debutar con la elástica franjiverde, Javier Pastore sigue generando ilusión en la hinchada ilicitana.

Elogios para Javier Pastore por parte del entrenador del Elche CF

El mediocampista ofensivo aterrizó en suelo ilicitano luego de un difícil año en la Roma, donde jugó apenas 77 minutos en 5 partidos. La lesión que lo dejó por fuera de las canchas casi media temporada, fue perjudicial para el resto del curso. Sin embargo en su llegada al conjunto franjiverde, su entrenador ha visto el rendimiento en los entrenamientos y parece que le gusta lo que ve.

“Si uno ve el rendimiento en sus entrenamientos no piensa que viene de un año difícil en el que ha estado entrenando al margen del equipo”. Aunque no fue convocado para el partido contra el Getafe, probablemente estará para el encuentro de este sábado frente al Levante en el estadio Martínez Valero.

Con la llegada de Pastore y Lucas Pérez, el Elche Cf ha probado otro sistema de juego que le está funcionando a Escribá

El impacto positivo que ha dejado los nuevos fichajes tales como Pastore, Lucas Pérez, Benedetto, Marcone, Lucas Boyé, etc, también ha dado píe para que su entrenador pruebe otros planteamientos tácticos. El que ha empezado a utilizar en esta temporada es el 3-5-2 que a veces lo alterna con un 4-4-2, dependiendo del rival.

“La ventaja de esta plantilla es que se adapta a cualquier sistema. Si jugamos con tres centrales y tres en el medio tenemos jugadores de sobra. Si cambiamos a 4-4-2 tenemos delanteros e incluso una función que no teníamos hasta ahora, ese jugador que pueda ser tipo enganche como Lucas Pérez o Pastore. Con cualquier sistema el equipo encaja perfectamente”.

Jesús Navas Sevilla