Pataleta de Fernando Alonso para seguir viviendo del cuento en Alpine

En menos de un año, el presupuesto para las escuderías ha disminuido en gran manera 

El español Fernando Alonso, de la escudería Alpine, se ha posicionado con claridad en contra de la posibilidad de que se establezca un límite salarial a los pilotos de Fórmula 1. Hasta ahora, el sueldo de los pilotos no está incluido en el límite presupuestario impuesto a los equipos, pero todo podría cambiar.

Y es que Liberty Media, propietaria de la F1, ha planteado la posibilidad de que eso cambie. Pero Alonso se ha mostrado tajante y ha opinado con contundencia. “No creo que sea necesario. Los pilotos siempre han estado excluidos de este tema”, empezó diciendo Fernando Alonso sobre el polémico tema. 

Fernando Alonso Alpine
Alonso se refiere a los límites salariales de los pilotos

Desde Alpine, Fernando Alonso demostró su tajante postura sobre algunos beneficios 

Sin embargo, siguió diciendo: “Cada vez nos usan más para promocionar la Fórmula 1 hacemos más cosas y más eventos, estamos más en contacto con los aficionados en el paddock. Nos piden más y más y ellos obtienen mucho beneficio de eso. Deberíamos estar fuera de este techo”, declaró Alonso.

Cabe recordar que la F1 estableció en 2021 un límite presupuestario para las escuderías de 135 millones de euros, que se ha reducido a 130 esta temporada y se pretende establecer en 125 para la próxima. Además de Alonso, Hamilton también cuestionó la conveniencia de incluir a los pilotos en ese límite de gasto.

Los pilotos de cada escudería mejor pagos durante la actual temporada

Raymond Vermeulen, agente de Max Verstappen, también calificó esa idea como “una idiotez absoluta”. “Los pilotos tienen un efecto de mejora en los equipos. Pondría todo patas arriba imponer un techo económico en el piloto, ya que el valor añadido de un piloto al equipo se puede explotar de manera indefinida”, añadió Vermeulen.

Distintas informaciones hablan de que ese límite estaría en los 30 millones de euros para los dos pilotos de cada escudería. Esta temporada, los mejor pagados de la parrilla son los pilotos Lewis Hamilton, con 37 millones de euros; Max Verstappen, con 32,5 y Fernando Alonso, con 18,6.

Alpine Fernando Alonso