Pataleta de Lewis Hamilton cambia las normas de la FIA

Niels Wittich fue el encargado de recordar a los competidores que hay nuevas prohibiciones

La rueda de prensa del Gran Premio de Miami ha levantado más polémica de la habitual y esta vez viene por parte de Lewis Hamilton y las exigencias que ha tenido que escuchar la FIA. El británico calificó la prohibición de la Fórmula 1 de que los conductores usen joyas en el coche.

Y es que cabe recordar que antes del Gran Premio de Miami, el director de carrera, Niels Wittich, ha recordado a los pilotos que tienen prohibido usar joyas en el coche según el Código Deportivo Internacional de la FIA, que también se planteó antes del Gran Premio de Australia en abril.

Hamilton FIA
Hamilton sigue dando líos a la FIA

Los motivos que llevaron a la organización a impedir algunos accesorios en los pilotos 

En este fin de semana, no obstante, la FIA prohibió las joyas bajo un formulario distribuido a todos los equipos y ha aclarado qué ropa deben usar los pilotos debajo de sus monos por razones de seguridad. Y así lo ha dejado claro el formulario con este tipo de requisitos.  

“El uso de joyas durante la competición puede dificultar tanto las intervenciones médicas como el diagnóstico y tratamiento posterior en caso de que sea necesario después de un accidente. La presencia de joyas puede ralentizar, debido al riesgo de ‘enganche’, el retiro del equipo de seguridad del conductor, como casco, pasamontañas y monos”.

Las nuevas reglas de la FIA han sido mal recibidas por parte de Lewis Hamilton 

El británico ha sido preguntado por estas reglas. Sobre todo teniendo en cuenta el look con el que apareció. El de Mercedes se presentó ante los periodistas con 3 relojes, 8 anillos, 4 collares y 2 pendientes después de que la FIA lanzará su prohibición. La respuesta a la pregunta fue clara.

“Siento que es casi como un paso atrás. Si piensas en los pasos que estamos dando como deporte hay causas más importantes en los que debemos centrarnos y realmente presionar. Hemos hecho grandes avances como deporte. He estado en el deporte durante 16 años, he estado usando joyas durante 16 años”.

Marc Márquez