Pataleta infantil en Ferrari lanza a Carlos Sainz a machacar a Fernando Alonso

El piloto madrileño buscan tener un espacio en los próximos test de Abu Dhabi

Carlos Sainz se prepara para asumir el reto con Ferrari y por ello buscará prepararse antes de 2021 con el Cavallino Rampante. En ese orden de ideas, quiere que se le conceda el permiso que ya le han dado a Fernando Alonso, quien es uno de los fijos en las pruebas del próximo 15 de diciembre.

Recordemos que inicialmente, los test de Abu Dhabi son un espacio dedicado a los pilotos rookie. Estos pueden aprovechar la ocasión para conocer mejor a sus coches y sumar kilómetros de cara a la competencia. Fernando Alonso vio una buena oportunidad, teniendo en cuenta que serán pocas las pruebas para 2021.

Carlos Sainz
Carlos Sainz también quiere estar en los test de Abu Dhabi

Ferrari quiere que Carlos Sainz también haga parte de los test de Abu Dhabi a bordo de su coche

Es por esto, que desde Renault se ha hecho una petición a la FIA, la cual salió favorable, siendo confirmado para los test. Esto ha generado una ola de rechazo, principalmente de equipos como Red Bull Racing, McLaren y el mismo Ferrari. Por ello, desde el equipo de Maranello se busca ese mismo permiso especial para Carlos Sainz.

Desde Mattia Binotto, jefe de Ferrari, se ha elevado una voz de protesta por el beneficio que se ha dado a Alonso y exige lo mismo para su nuevo piloto. Para el equipo italiano, es importante que Sainz también participe, ya que es de los que cambiarán de coche en 2021 y necesita acoplarse cuanto antes.

El piloto español quiere tener la misma posibilidad que se le ha dado a Fernando Alonso

La petición actualmente se encuentra en la FIA, que todavía no da una respuesta sobre el tema. Por ello, esperan que se resuelva lo más pronto posible, teniendo en cuenta que no se están cambiando las reglas, ya que la organización puede decidir cuáles pilotos irán a los test. Esto en teoría, daría luz verde a Sainz, pero hay otros problemas por debajo.

Resulta que Carlos Sainz todavía tiene contrato con McLaren y lo primero sería generar una liberación. De momento, los de Woking no tienen tal intención para con el madrileño y eso sería un gran lío. Si esto se pudiera dar, desde la FIA no verían ningún problema para que éste fuera partícipe de las pruebas que tendrán lugar el 15 de diciembre en Abu Dhabi.

Alpine A521