Patricia López la periodista que descubrió conexión de cloacas con Inda y Ferreras

La profesional que persigue la verdad visitó Las Cosas Claras

Vivimos en un mundo donde el periodismo, poco a poco, se va a pique. Un mundo de intereses económicos y falsas ideologías. De cloacas como el caso Villarejo, que sale a flote gracias a señores como Eduardo Inda o García Ferreras. Afortunadamente quedan profesionales como Patricia López que busca destapar la verdad.

Porque hay mucho iluso que cree que todavía nos movemos en un mundo donde hay derechas y hay izquierdas. Si eso fuera así, Ferreras y Eduardo Inda, supuestamente, serían contrarios. Enemigos. Competencia. Sin embargo, son amigos, cómplices, compañeros. Colaboran. Son las famosas cloacas del periodismo.

Patricia López
Patricia López descubre las cloacas

Las cloacas de interior al descubierto por Patricia López

El caso Villarejo ha puesto de relieve el periodismo que se ejerce en España. Como decíamos antes, no es cuestión de izquierdas ni de derechas. Es cuestión de poder. Eduardo Inda y Ferreras tienen el poder. Porque son amigos personales de Florentino Pérez, de jueces, de políticos, de empresarios millonarios…

Con ese panorama lo de menos es que uno pertenezca a Okdiario y el otro a La Sexta. Porque al final tienen acceso a la información y tienen muy buenos amigos que los defienden. Pero Patricia López no se rinde. Ella descubrió lo que conocemos como cloacas de Interior o del periodismo.

Así se las gastaba Villarejo

Villarejo pasaba información falsa a periodistas como Eduardo Inda. Este iba corriendo donde su amigo Ferreras y lo contaba con todo lujo de detalles. Entonces Ferreras decía su famoso “pe-ri-o-dis-mo”. Y ponía por las nubes a Eduardo Inda por la excelente información.

Y la bola se hacía cada vez más grande. Hasta que se ha empezado a investigar y se va sabiendo la verdad. Periodistas como Patricia López, que ha estado este martes en Las Cosas Claras de Jesús Cintora, son claves para desentrañar todo este lío en torno a las cloacas. Una profesional de las que ya no quedan.

Chicote Fuera Mapa