Ansu Fati

Patrimonio y salario de Ansu Fati en el FC Barcelona

El jugador de moda del conjunto azulgrana va camino de acaparar todos los récords de precocidad en el mundo del fútbol

Ansu Fati es a la vez la mejor noticia del momento en el FC Barcelona y uno de los principales quebraderos de cabeza. Porque se está saltando muchos pasos a gran velocidad y hay grandes clubes que ofrecen a un salario a Ansu Fati superior al que recibe en la entidad blaugrana. Su renovación es una de las cosas que más urgen en los despachos del FC Barcelona. Incluso más que la continuidad de Leo Messi.

Porque Ansu Fati es el futuro absoluto del FC Barcelona. Con apenas 17 años – cumplirá 18 el próximo 31 de octubre – Ansu Fati ya es titular en el primer equipo del FC Barcelona y en la Selección Española. Tanto Luis Enrique como Koeman han confiado de primeras en el joven y vertiginoso extremo.

Ansu Fati
Salario de Ansu Fati

Por lo tanto, en un momento muy delicado del FC Barcelona tanto en los deportivo como en lo institucional, Ansu Fati es casi cuestión fundamental. Porque el fútbol se ha convertido en un negocio en el que hay muchos intereses en juego. Y son muchos los clubes dispuestos a pujar por un jugador del potencial de Ansu Fati.

El salario de Ansu Fati

Ansu Fati ha acortado plazos de forma tan vertiginosa que ha creado un problema tremendo en el FC Barcelona. Por un lado, su casi salto del juvenil al primer equipo, hace que mientras explote a ojos de todos, su ficha era de jugador del filial.

Este detalle ya se arregló a finales de la temporada pasada, pasando a formar parte de la primera plantilla a todos los efectos al inicio de la presente temporada 2020-2021. Ansu Fati, solo por este motivo, pasa a ocupar la escala salarial de canterano que sube al primer equipo, aunque algo redondeado.

Su salario ha pasado de un máximo de 300.000 euros anuales, a unas cifras que superan los 3 millones de euros netos. Sin embargo, hay un factor que todavía preocupa y mucho en el seno de la directiva del FC Barcelona. Su renovación de contrato.

Ansu Fati
Ansu Fati con el FC Barcelona

Jorge Mendes entra en escena

Porque aunque el salario de Ansu Fati por decreto, salte a esa cantidad, y la cláusula de rescisión a los 400 millones de euros, el fin del contrato sigue siendo el 30 de junio de 2022. Y esta partida de ajedrez, el joven canterano ha decidido jugar una baza contundente: ponerse a las órdenes de Jorge Mendes.

Hasta ahora el representante de Ansu Fati era el hermano de Leo Messi. Sin embargo, la familia de Ansu Fati han creído oportuno depositar su confianza, seguramente, en el representante más voraz del fútbol. Ahora las cartas son completamente diferentes.

Jorge Mendes domina sobre todo la Premier League, donde tiene grandes clubes que viven de sus negocios. Por eso no es de extrañar que a la hora de renovar, la cuerda se tense más de la cuenta. Ansu Fati está tranquilo porque su sueño es triunfar en el FC Barcelona.

Sin embargo, Jorge Mendes pedirá en las negociaciones que Ansu se convierta en jugador joven mejor pagado del mundo. Se estima que pueda llegar a pedir del orden de 15 millones de euros anuales, teniendo en cuenta el potencial del jugador y los potenciales compradores.

Parece inevitable, por lo tanto, que el FC Barcelona se tendrá que rascar el bolsillo para ofrecer un salario a Ansu Fati a la altura del nivel que muestra en el terreno de juego. Muchos ya comienzan a ser conscientes de que están ante un jugador especial y único. Como Leo Messi en su día.

Ansu Fati justifica su salario

Ansu Fati volvió a sumar un nuevo récord en el Clásico del pasado sábado. Más allá de anotar su primer tanto ante el eterno rival, en su tercer encuentro en un Clásico, y convertirse en el goleador más jóven en lograrlo.

Con ese gol Ansu Fati suma ya un total de 11 dianas en Liga Santander, sin cumplir 18 años, lo que le sitúa como el futbolista que ha anotado más goles como menor de edad en toda la historia de la Liga. Un logro muy difícil de superar.

Ansu Fati
Ansu Fati celebra un gol en el Camp Nou

Este récord era propiedad desde hace casi 100 años de Pablo Pombo Quintana, cuando en los años 30, anotó también 11 goles vistiendo la camiseta del Racing de Santander. Un récord ahora ya compartido con Ansu Fati, porque el próximo sábado 31 de octubre es el cumpleaños del joven futbolista azulgrana y, en consecuencia, alcanzará la mayoría de edad.

De hecho, con el gol que marcó al Celta de Vigo en Balaídos el pasado 1 de octubre, Ansu se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia de la competición en llegar a los 10 goles, después de Bojan (17 años, ocho meses y cinco días) y el propio Pombo (17 años, ocho meses y 12 días). Ansu lo consiguió con 17 años y 11 meses. Sin duda, un jugador con un talento espectacular que crece partido tras partido y quiere ir ampliando nuevos récords.

Pero además de sumar un nuevo récord de precocidad, Ansu Fati también dejó patente en el Clásico su sentimiento culé. Tal y como hizo Messi en su primer gol ante el Real Madrid, Ansu cogió el escudo y lo besó. Quedan claro sus colores, por mucho que traten de sacar informaciones contrarias.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Romance inesperado en The Witcher revienta temporada 2
Locura total en Carrefour con el aceite de oliva que más arrasa
The Crown aclara los motivos del regreso de Claire Foy