Patriotismo férreo en el RC Celta altera fichaje clave del Betis

Resistido danés tendría punto de partida en el mercado estival para el regreso a su país

El panorama de la bolsa de jugadores es muy volátil en estos días. RC Celta y el Real Betis se encontraban en conversaciones para firmar el traspaso de uno de los jugadores más irregulares de los celtistas. Sin embargo, este habría manifestado su deseo por regresar a su país, petición que evidentemente declina todo acercamiento que pudiese finalizar en su traspaso.

La competencia para hacerse con el jugador del Celta de Vigo es grande, más allá de que el jugador no haya tenido una buena temporada con los celtistas quienes terminaron en el puesto 17 con 37 unidades a un solo punto de firmar su paso a segunda división para el curso 2020-2021.

El Celta vería con buenos ojos traspaso de jugador danés

¡Exacerbado patriotismo!

El jugador que pretendía el Real Betis es Pione Sisto, futbolista danés de origen sursudanés que juega en la demarcación de extremo. El técnico Pellegrini vio en él facultades que fácilmente se articularían a lo que el chileno quiere establecer en el club bético para la próxima temporada.

Sin embargo, tal parece el salto de calidad ha sido interrumpido por el propio jugador, puesto que Pione Sisto consideraría aceptar una de las tantas ofertas que llegan desde Dinamarca para “ser importante”, estar cerca al entrenador Kasper Hjulmand y jugar la Eurocopa con el combinado danés.

En sus cuatro temporadas con los celtistas el nórdico ha acumulado 135 partidos oficiales en los que consiguió anotar 18 goles y poner 14 asistencias, números bastante discretos que sorprendentemente y más allá, han llamado la atención de varios clubes no solo de España, sino también de Dinamarca.

Pione Sisto desea regresar a su país

Clubes en la esfera del jugador

Para el Celta de Vigo la noticia del abundante mercado que tiene Pione Sisto no le cae del todo mal, ya que el jugador ha sido protagonista de eventos no muy profesionales por fuera de las chanchas y además unos euros por su traspaso ayudarían a conseguir piezas que de una u otra forma aportarían más que el danés.

Ahora, en la esfera del jugador según el diario As, se encuentran dos clubes tradicionales de su país, el FC Midtjylland y FC Copenhague, quienes han manifestado un claro interés. De modo que, habría que esperar porque estas dos instituciones hagan llegar una oferta por el jugador y dar por finalizado su paso por el fútbol español definitivamente.

William Carvalho Betis