Pau Gasol habla de su fichaje por el FC Barcelona

A través de Twitter el jugador habló que primero va su salud, pero todo indica que su regreso al azulgrana es muy probable

Pau Gasol, es sin duda el mejor jugador de baloncesto que tiene España hasta el momento, y quien ahora es noticia por su supuesto regreso al Barcelona. Recordemos que el español ha sido doble campeón de la NBA con los Lakers, y su pronto regreso tiene a los seguidores con mucha emoción.

Gasol ha sido operado dos veces de una fractura por estrés navicular en el pie izquierdo, la última vez que Pau Gasol jugó un partido fue el 3 de marzo de 2019 con los Milwaukee Bucks. Es decir, hace dos años. El tiempo suficiente para evaluar su futuro profesional. 

Pau Gasol Barcelona
Pau Gasol busca continuidad para llegar con gran nivel a los Juegos Olímpicos de Tokio

Las lesiones que ha sufrido el español y por las cuales lleva dos años sin jugar

El jugador de 40 años deberá valorar si está listo para participar en Tokio, en los que serían los quintos Juegos Olímpicos de su carrera. Gasol, de hecho, advirtió: “Continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales”.

Sin embargo, el Agente libre en la NBA, vio cómo sus opciones de regresar a la alta competición en Estados Unidos se hacían cada vez más complicadas, por lo que nunca descartó un regreso a Europa. Ha sido Gasol quien ha puesto todas las facilidades económicas del mundo al Barcelona para volver a jugar en el Palau.

Las probabilidades de que Pau Gasol regrese al Barcelona

Por ahora, tanto el Barça como Pau Gasol afrontan su reencuentro sin presión. El equipo está en un gran momento de juego y viene de hacerse con la Copa del Rey en Madrid hace menos de una semana, por lo que la incorporación del NBA no es una urgencia.

Finalmente, podrá disputar la presente Euroliga, cuyo plazo de inscripción concluye el próximo 24 de febrero. Siendo así, volvería tras los de Atlanta 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Y quiere aprovechar su presencia en la Villa Olímpica con la selección española para impulsar sus aspiraciones para ingresar en la Comisión de Atletas del COI.

LeBron James Lakers