Pau Gasol lima asperezas y firmará por fin con el FC Barcelona

Tras no gozar de una nueva oportunidad, el jugador ha decidido regresar a España para poder ir a los Juegos Olímpicos

El culebrón de Pau Gasol y el FC Barcelona ha llegado a su fin. El jugador español, después de más de un año alejado de las canchas de baloncesto, regresará a la Liga Endesa. Una liga que conoce a la perfección, pues ya la ha ganado en dos ocasiones, en la temporada 98/99 y en la 00/01.

Sin embargo, hay un título que se le resiste y que ahora intentará lograr con el FC Barcelona. Ese título es la Euroliga, el único que falta en su extenso palmarés. Una Euroliga que ha provocado que su fichaje, que estaba enquistado, se desbloqueara, puesto que solo podían inscribir jugadores hasta el 24 de febrero.

Pau Gasol
Pau Gasol firmará por el FC Barcelona, pero no llegará a España hasta marzo

El gran enfado de Pau Gasol con el FC Barcelona

El acuerdo entre ambas partes estaba pactado desde varios días. Sin embargo, la noticia de su fichaje se filtró a los medios de comunicación, que pronto se hicieron eco de la noticia que confirma el regreso a la Liga Endesa del mejor jugador español de la historia del baloncesto.

Esto indignó a Pau Gasol, que paralizó por completo su fichaje. No obstante, después de dos días de incertidumbre, ambas partes han alcanzado un nuevo acuerdo y firmará para lo que resta de temporada, pues su objetivo principal es estar en la lista de Scariolo para los Juegos Olímpicos.

Pau Gasol, sin hueco en la NBA

No es ningún secreto que el gran objetivo de Pau Gasol era encontrar una última oportunidad en la NBA. Sin embargo, los equipos no le han dado la oportunidad, puesto que su estado físico era todo una incógnita. De hecho, aunque su fichaje será oficial en las próximas horas, aún no llegará a Barcelona.

Según hemos podido conocer, Pau Gasol con volará a España hasta principios de marzo, aunque su debut con el FC Barcelona podría retrasarse aún más. No lo hará hasta que no esté físicamente preparado, que será para el tramo decisivo de la temporada, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

LeBron James Lakers