Pau Gasol pendiente de la enfermería de Los Lakers para volver a la NBA

El basquetbolista español podría tener una nueva oportunidad en el elenco angelino

Pau Gasol fue uno de los nombres que más sonó para reforzar a Los Angeles Lakers en el pasado mercado de la NBA. Todo esto por cuenta de la llegada de su hermano Marc Gasol a la franquicia púrpura y oro. Muchos de los fans del equipo estuvieron entusiastas con la posible dupla de los españoles.

Esto no pudo darse de manera inmediata y a pesar del inicio de la competición, se pensó que Pau podría arribar en cualquier momento a Los Lakers. Finalmente no sucedió ya que los cupos de jugadores quedaron completos antes del inicio, pero siempre quedó la opción latente con un tipo de contrato especial. 

Pau Gasol
Pau Gasol, cerca de regresar al Los Lakers

Pau Gasol tiene una nueva opción de volver a Los Angeles Lakers

El hecho de que ambos hermanos Gasol estuvieran juntos en un equipo de la NBA sería todo un precedente nunca antes visto en la competición. Por ello, hubo siempre la expectativa de lo que pudiera suceder con el arribo de Pau a su ex equipo, con el cual tuvo grandes temporadas.

Ahora con el tema de la lesión de Anthony Davis, se abre una gran opción para el regreso de Pau Gasol a Los Angeles Lakers. Además, para el basquetbolista español es de vital importancia retomar el ritmo pensando en los próximos Juegos Olímpicos, los cuales están apenas a cinco meses de su comienzo.

Una lesión de Anthony Davis, podría abrir la opción de Pau Gasol para Los Lakers

Será de vital importancia para Pau Gasol, tener su recuperación completa si es que el periplo por la NBA revive. El español ha asegurado en más de una ocasión que se sigue preparando de la mejor manera y hace terapia constante. Su objetivo no es otro que llegar a la cita olímpica y luego de ello, retirarse.

Aunque la opción de Los Angeles Lakers para Pau puede sonar interesante, deberá tener en cuenta que los calendarios serán muy apretados entre NBA y JJOO. Las justas tienen pactado su inicio el 25 de julio, mientras que la NBA tendrá su último encuentro del playoff final el 22 de julio. Esto se dice teniendo en cuenta que el equipo angelino es uno de los grandes candidatos al título.

Luka Doncic