Pau López alternativa del Valencia CF a Cillessen

El club ches quiere repatriar al guardavallas catalán en relevo del neerlandés

Con el objetivo de la permanencia en primera división, el Valencia CF respira aliviado y se dispone a pensar la nómina con la que piensan llegar hasta los puestos de arriba en la próxima liga, empezando desde el pórtico donde ya tendrían el relevo del portero neerlandés Jasper Cillesen, se trata del meta catalán Pau López.

El portero actualmente en la nómina de AS Roma, tiene un contrato hasta 2024. Sin embargo este verano saldría de la entidad romana por pedido explicito del nuevo entrenador, José Mourinho. El míster portugués ya tendría listo al que será su arquero en la próxima temporada de la Serie A. De tal modo que López quedará a disposición del mejor postor.

Pau López Valencia
Pau López saldría de la Roma por pedido de Mourinho pues ya tendrían a Rui Patrício fichado.

El Valencia CF quiere hacer una reestructuración de pies a cabeza y empezará por lo esencial, su arco, ante ello Pau López abrirá la carta de fichajes

Con la incertidumbre sobre la continuidad del actual entrenador Voro, el Valencia sigue en la marcha de su plan de fichajes. Y por ahora se concentran en conseguir el relevo de Cillessen. El jugador neerlandés ha tenido una seguidilla de lesiones que han comprometido el nivel colectivo del club ches, Y Peter Lim ya habría tomado una decisión al respecto.

Ante la necesidad de cubrir el agujero en la puerta valencianista y dar una mano a Jaume Doménech. Las directivas del equipo han pensado en los servicios de Pau López, los cuales destacan y han llamado la atención de varios clubes en temporadas anteriores. Con el rótulo de jugador transferible en la Roma, el Valencia aprovechará dicha condición para ficharlo a un buen precio.

La situación contractual y deportiva de Pau López en la Roma, y de la que el Valencia espera sacar provecho

El arquero nacido en Gerona, arribó al estadio olímpico de Roma en la temporada 2019 proveniente de el Real Betis. Con el correr de las temporadas hasta el día de hoy, el meta ha perdido protagonismo hasta ser excluido de las convocatorias. Con la llegada de Mourinho al banquillo romano, las cosas no van a cambiar mucho.

El míster portugués ya tendría planeada la salida de López y la llegada de Rui Patrício actual en el plantel de el Wolverhampton. De esta manera el Valencia CF tendría grandes oportunidades de obtener sus servicios en este mercado. La ficha del meta español está en 10 millones de euros. Pero el club valencianista podría jugar con el afán de la Roma en habilitar la plaza para el guardameta portugués. Y así ofrecer menos de esa cantidad.

Granada Machís