Pau López objetivo del RCD Espanyol para jubilar a Diego López

Se vienen cambios positivos en el club perico a cuenta de una alternativa vigente en el fútbol de Italia

En el RCD Espanyol han empezado a regir ciertas especulaciones en torno a lo que rodea la vista magra bajo los tres palos. Hoy en día cuentan con la presencia de Diego López, un meta que tras su dilatada carrera parece estar más cerca del cierre de la misma que de una continuidad abierta. Al menos así lo ha dejado ver la directiva, que ha empezado a dejar soltar algunas incidencias referente al llenado del espacio potencialmente liberado.

Su perspectiva es muy limitada, más que nada por la insuficiencia económica, y también, marcada por otros ítems como la falta de gestión corporativa tras algunos fichajes enredados en el pasado. Su fijación es Pau López, el meta de la Roma que se ha quedado sin muchas alternativas de sobre salir ante tal efecto. No la ve, y teniendo en cuenta sus propias proyecciones ve que es el momento de ir de frente para asegurarse quedar en el punto de mira de algún club de su interés.

Pau López
Pau López, portero de As Roma

Roma ha centrado su petición, de manera que Pau López queda en libertad a partir del mercado de verano

Nada más enterados de ese fin, los directos responsables han concertado reuniones en medio de las cuales han tratado de manejar los temas. Paul López como prenda de fidelidad ha pedido salir a una entidad donde tenga la posibilidad de jugar, y que no prioricen el efecto económico que eso conlleva. De tal manera que han fijado su visual crítica en un meta que al igual que Pau López juega en la Serie A, se trata de Juan Musso.

Juega en Udinese, viene ajustando varias temporadas en un excelente nivel, y es por todo ello que le han puesto el señuelo. De hecho su buena gestión en el club aurinegro le ha servido para estar en el punto de mira de otros grandes como el Inter de Milán, que sabe que debe empezar a abonar el terreno para sustituir a Samir Handanovic.

Todo listo en Cataluña, la aceptación ha sido rotunda tan pronto se ha conocido el potencial del señalado para el cargo

Una vez se ha visto que la directiva ha inclinado su fuerza hacía Pau López, Vicente Moreno se ha sentido a pleno gusto. No tiene la menor duda de que este es el camino, y menos que exista un voz a voz que le permita tener opciones reales de acá al comienzo del periodo oficial de fichajes. Teniendo en cuenta eso no hay mayor incidencia y todo depende en este punto de las visualizaciones directivas.

Los dos gabinetes deben sentarse a dialogar y a establecer las medidas justas. Pau López está contento de la oferta y sabe que en el club catalán podrá tener esa continuidad. Además, llegaría a un equipo que está ad portas del ascenso, jugando un muy buen fútbol y con figuras de su lado que invitan a soñar. Sin duda un ambiente favorable, un panorama simple que le permite ir en picada a la ganancia de confianza.

Campuzano Sporting