Pau Torres alternativa del Real Madrid a Koundé

Debate tremendo en la alta esfera merengue decide el próximo referente defensivo de la institución merengue

Real Madrid está a punto de vivir una de las circunstancias deportivas más complejas de su historia reciente una vez se concrete lo que todo mundo viene hablando, la no renovación de su siguiente líder en la lista de importancia, Sergio Ramos. Ya fue lo suficientemente doloroso perder a Cristiano como para tener que presenciar esta segunda etapa, y para ello buscan blindarse con tres nombres perfilados, siendo el de Pau Torres el que más gusta de todos.

El zaguero del Villarreal es por nombre, edad, trascendencia en el equipo y posicionamiento en la selección el más atractivo. Su nivel esta temporada ha sido una de las cosas que ha suplido la crisis y una de esas incidencias que están llamadas a marcar una historia. Su equipo, y además su entrenador saben que es un factor decisivo, motivo de sobra para creer que es un aliciente financiero por el que van a establecer precios altos de mercado.

recambio Pau Torres
Ante la posible salida de Pau Torres el Villarreal CF ya tendría su recambio proveniente de Italia

Y si Pau Torres se acaba perdiendo saben que tienen que ajustar otras perspectivas

Ahora bien, que sea el favorito no quiere decir que sea el único, de hecho su fichaje se antoja bastante complejo. El zaguero del submarino amarillo es una versión rebajada en relación a los defensores del Sevilla: Jules Koundé y Diego Carlos, ambos en el radar de Florentino Pérez. No obstante, es el que mejor desempeño viene arrojando, y por obvias razones el que van a aguantar hasta la última instancia sus jefes.

Los primeros en aparecer fueron los compuestos del equipo de Nervión. El primero, el francés con un valor oficial de 90 millones, y el brasileño un escalón abajo, costando 75. La ventaja en este caso es que el Sevilla entiende que uno de los dos debe salir, motivo por el cual ya han empezado a trabajar en la búsqueda de sitio. Tema que por el momento está muerto, pero en el que confían que a final del curso será decisivo.

Las acciones ajustadas en Concha Espina para abrir campo a la llegada de un referente defensivo

No se prevé simple, se sabe que Real Madrid ha ajustado pérdidas por más de 900 millones y que este mercado va a ser una puntada más en esa vía. Sin embargo, la llegada de alguno de los tres jugadores responde a la creciente opción que se maneja en el tema de la salida de Ramos o en la potencial venta o de Varane o de Eder Militao.

Parece cantado ese hecho, y es que si Ramos no arregla y venden a uno de los otros dos, terminarán pujando por dos adquisiciones. Es muy temprano aún pero la situación está planteada, motivo de sobra para no perderle la pista, lo cierto es que inevitablemente este es un tema que ya parece tener destino, solo el tiempo y los pequeños detalles lo alejan.

Monchi Ramos