Pau Torres comunica al Villarreal la oferta que quiere aceptar

Tentado por los números, la historia y el proyecto, el zaguero central ha tomado la vía de escape que más le conviene ahora mismo

Hablar de nivel competitivo en zonas defensivas dentro de España es hablar sin duda de Pau Torres, el defensor del Villarreal tiene una que otra oferta para elegir a dónde irse al final de este periodo de verano. Amparado por un rendimiento excepcional, que le ha llevado a componer la selección de Luis Enrique, ha querido soportar este hecho hasta el punto de quiebre.

Muchos se han animado entre ellos el Real Madrid, pero al parecer su decisión está por los lados del Manchester United. Los ‘Reds devils’ están teniendo problemas para conformar su cuarteto posterior y por ello han decidido emplear esta decisión. Lo primero que vieron fue la posibilidad de hacerse con Dayot Upamecano, y es ahora el tiempo de darle lugar al central del ‘submarino amarillo’.

talento Villarreal
Pau Torres y Albiol en un córner

La oferta del Manchester United le seduce a Pau Torres e inclina la balanza a su favor en medio de la extensa lucha de gigantes

Al parecer el análisis de los aspectos deportivos ha sido el punto de arranque, pero una vez superado esta revisión le ha correspondido el turno para la eventualidad económica. Upamecano ha sido sellado por el Bayern de Múnich y su segunda posibilidad era Jules Koundé. El tema con el francés son los 90 kilos exigidos desde Sevilla, que imposibilitan toda acción para el club esta ventana de fichajes.

De manera que los 65 millones que se piden por Pau Torres resultan mucho más favorables, y dejan un problema a Unai Emery de fondo. Por lo pronto es la elección, le gusta la Premier League y sabe que por su velocidad, técnica para salir, su excelente juego aéreo y demás compuestos puede hacer una dupla genial con Harry Magüire.

Es momento de planificar las medidas de respaldo, Villarreal tiene obligaciones qué cumplir

Un equipo bien armado tiene claridad que para permear ese buen rendimiento tiene que hacer lo necesario para sostenerse en lo más alto. Lo primero es igualar la calidad de sus salidas y para ello van a ejecutar una vez se certifique la venta de Pau Torres una compra por Juan Foyth. Mucho le han cuestionado a Emery sobre este tema y él desde su postura le ha dado claridad al respecto.

Sabe de la clase de jugador al que se va a enfrentar. Y es por eso que ha venido presionando. Necesita que le firmen y por el precio seguramente no hay problemas. Su valor es de 15 millones de euros, un valor que desde luego está soportado por sus excelentes condiciones y su amplio recorrido.

Villarreal Osasuna