Pau Torres habla claro de las negociaciones Villarreal – Tottenham

El defensor central sigue vinculado al club de sus amores, y por ahora deja fuera toda especulación que le une a los Spurs

Villarreal estaba siendo un tema frecuente en el escenario interno a partir del caso Pau Torres y el gran interés del Tottenham por hacerse de sus servicios. Así lo ha dejado expuesto el sector informativo, y es que una entrevista parece haber despejado cualquier tipo de dudas. El mismo protagonista ha comparecido ante los micrófonos de una cadena y ha dicho lo que sentía, siente y ha decidido.

Su rechazo a una liga tan competitiva no es algo que sea sencillo de digerir. Realmente el jugador ha apelado al instinto y ha antepuesto su gran interés en quedarse por encima de cualquier cosa. Los millones de los Spurs no han sido suficientes, pues como ha manifestado siempre, busca consolidarse antes que cualquier otra consideración.

Barcelona Pau Torres
El Villarreal CF pide 65 millones por Pau Torres y parece quedarse un año más

Con una carrera por delante, Pau Torres elimina al Tottenham y da un espaldarazo de confianza a los suyos en Villarreal

Las explicaciones han dejado de ser objetivas para parecer subjetivas. Es lo que buscaba, sacarse de encima a un club que no es el más adecuado según su visión, que inclusive por competencia podría dejarle fuera de las convocatorias de la selección española. Sus razones han sido basadas en mantener la tranquilidad, y en sostenerse en el equipo que le ha dado todo.

Busca hacer una temporada histórica, en lograr cosas importantes, y en devolverse a los suyos las alegrías suministradas. Cree fielmente en el proyecto de Unai Emery, pero más que eso cree que su momento llegará, pues apenas tiene 24 años y una carrera por delante. Acelerarse solo trae cansancio, y entiende que hay más y mejores ofertas en el camino.

Real Madrid jamás ha dejado de ser una posibilidad

De esa opción al Real Madrid hay realmente muy poco, y es por eso que se ha mantenido al corte. Quiere a como de lugar establecerse en un sitio donde pueda pelearlo todo y cree que la casa blanca podría ser esa alternativa que tanto ha esperado. Pero ahora mismo tiene por delante la Champions League, y han confeccionado un grupo bastante competitivo como para pensar al menos pasar de ronda.

Quiere emular la mejor temporada en esa competencia, cuando Riquelme dilapidara la opción de ir a una final. Y aunque no sea fácil, si está latente ese hecho. Por el momento el club lo sigue manteniendo en orden a los 65 kilos, una cifra bastante sensata con el estatus que ha ganado y el nivel competitivo que sostiene.

Valencia Alcácer