Peaky Blinders manchado con doble error que condena a final incierto

Steven Knight reveló previamente su dolor por asesinar en el final de la serie a dos grandes personajes

Peaky Blinders‘, la serie inglesa de drama histórico, ha sido transmitida por el canal BBC Two desde el año 2013. Su creador, Steven Knight se basó en los Peaky Blinders, una banda criminal que existió en la ciudad de Birmingham a mediados del siglo XX y que se caracterizaba porque cosía hojas de afeitar en sus gorras.

Recordemos que la producción ha basado su serie en la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters, un grupo de personas características por sus boinas con cuchillas y dueñas de los asuntos ilegales, que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones. Sin duda, una gran historia.

Peaky Blinders
Peaky Blinders prepara su sexta temporada

Su historia ha sido fundamental para reconocer la serie como una de las mejores   

Y gracias a la idea de crear esta historia, es que la serie ha logrado el reconocimiento unánime de la crítica especializada desde su estreno y ha sido elogiada por su cuidada ambientación, sus guiones y la actuación de su reparto. Ha ganado el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al Mejor Director y Mejor Fotografía.

Hasta el momento, la serie ha transmitido cinco temporadas, sin embargo su creador Steven Knight ha hecho grandes revelaciones sobre esa entrega, entre ellas dijo que se siente arrepentido de haber realizado algunas escenas donde hubo un doble asesinato, concretamente el de Aberama Gold y el de Barney Thompson.

Peaky Blinders
Hay mucha incertidumbre en los fans de Peaky Blinders por el futuro de sus personajes

Parece que la doble muerte no fue una idea muy grata para Knight

Ambos hombres murieron después de que el plan de Tommy Shelby, personaje interpretado por el talentoso actor Cillian Murphy de asesinar al líder fascista Oswald Mosley fuera finalmente expuesto, pero el director Anthony Byrne insiste en que sus muertes fueron tristes, pero necesarias. Por esto, Anthony, el director de la serie se ha pronunciado.

“Hablamos de eso antes de filmar la secuencia de Bingley Hall, fue una gran tarea logística. Pero creo que eso es cosa de Steve, ama tanto a todos esos personajes que no quiere matar a ninguno de ellos. Pero debes hacerlo, tienes que dejar que el programa haga lo que tiene que hacer y hay que evolucionar y traer nuevos personajes. No puedes aferrarte a todos”. Finalmente, Steve sí se arrepintió de esta decisión.

Ramiro Servir proteger