Pedrerol agita El Chiringuito con zarpazo a la filosofía del Athletic

El presentador mete caña tras las declaraciones del tesorero del club

Donde Pedrerol huele sangre ahí está El Chiringuito. En esta ocasión, la filosofía del Athletic es el principal argumento para montar un buen pitote en las redes sociales. Ya sabemos qué maestro es Pedrerol para aprovechar toda la polémica que ofrece la actualidad.

Ya explicamos hace semanas que cuando llegan los parones de selecciones, El Chiringuito se debe reinventar para poder atraer a la audiencia. De repente son varios días sin que jueguen Real Madrid ni FC Barcelona, lo que resta motivos sobre los cuáles debatir. Es en estos días en los que Pedrerol se saca algo de la manga.

Chiringuito Ferrán Torres
Pedrerol agita las redes del Athletic

La filosofía del Athletic a debate

En esta ocasión ha sido la filosofía del Athletic. Todo parte de las declaraciones de Jon Ander de las Fuentes, el contador o tesorero actual del Athletic. Ha repasado la actualidad y ha analizado con especial atención la preocupante economía del club. Y es que, “el Athletic necesita vender jugadores para ser un club sostenible”, sostiene.

Pero más allá de la preocupación por el agujero económico, el tesorero se ha destapado con una crítica a la filosofía del Athletic. Según De las Fuentes, no se debería hacer tanto seguimiento de DNI o ADN en cadetes y juveniles. Debería bastar el sentido de pertenencia al club.

Pedrerol echa más gasolina al debate

Ni que decir tiene que estas palabras ya han generado suficiente polémica en Bilbao. Pero Pedrerol ha querido potenciar este tema en El Chiringuito. Micrófono en mano, una cámara de Jugones ha ido por las calles de la capital de Bizkaia preguntando sobre este complejo tema de la filosofía del Athletic.

Y por si fuera poco, Pedrerol se ha aprovechado de su hombre fuerte en TeleBilbao, Edu Velasco, para avivar el fuego. A su programa ha ido el ex presidente del Athletic Macua, que ha venido a decir que el rol histórico del Athletic en el fútbol vasco ahora pertenece a la Real Sociedad.

Chiringuito Elizegi