Pedrerol ataca a los puristas del Athletic

Los puristas de la filosofía del Athletic la toman con Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito

La llega de Aitor Elizegi a la presidencia del Athletic, desató un debate sobre la necesidad de un cambio en la filosofía del club, máximas señas de identidad a lo largo de su historia. En teoría el Athletic estaba destinado a jugadores nacidos o formados en tierras vascas, lo que incluye a Navarra, la Rioja y al País Vasco francés.

Sin embargo, la permisimidad ha ido aflorando hasta el hecho de buscar jugadores debajo de las piedras. Las dificultades para acceder a fichajes importantes hace que el Athletic ya tantea a nietos de vascos, aunque no hayan pisado jamás el País Vasco. Esto genera debate entre los puristas más clásicos y los abiertos a lo moderno.

Pedrerol

En este sentido, el fichaje de la alemana Schulze, nieta de un ex jugador mítico del Athletic, pero nacida en Alemania y residente en Alemania, ha provocado un lío tremendo que ha llegado a los famosos editoriales del presentador de El Chiringuito de Jugones, Josep Pedrerol. Al popular comunicador se le han comido en las redes sociales.

Todo debido al ataque perpetrado por el presentador de El Chiringuito al referirse a la filosofía del Athletic, a las nacionalidades y a la necesidad de abrir la mente en la época en la que vivimos. Los puristas han reaccionado también con virulencia criticando las formas que siempre llevan a Pedrerol a hablar del Athletic.

© Copyright 2019 GOL digital ·