Pedrerol calca la estrategia Athletic de El Chiringuito con el Valencia CF

Al presentador le gusta tener todo atado y bien atado

En El Chiringuito se prioriza Real Madrid y FC Barcelona, es verdad, pero entre la nómina de tertulianos no se olvidan de Atlético, Sevilla, Athletic y Valencia CF. Precisamente con el Valencia CF, desde El Chiringuito se ve a la legua la estrategia de Josep Pedrerol. Exactamente la misma que tiene con el Athletic.

Porque Pedrerol quiere tener acceso a las mejores exclusivas. Sin embargo, para acceder a ellas, no busca tanto el trabajo periodístico. Prefiere llegar por el camino del peloteo, la amistad mal entendida y los tratos de favor. Por eso se habla siempre bien del Athletic, del Valencia o del que toque.

Chiringuito Valencia CF
El Chiringuito copia estrategia del Athletic con el Valencia CF

El ejemplo de El Chiringuito con el Athletic

En Bilbao muchos ya no pueden con Muniain. No entienden cómo el capitán del Athletic tiene esas salidas de tono. Es más noticia por sus escarceos en Ibiza, por sus lesiones o por sus declaraciones… que por su rendimiento sobre el terreno de juego cuando se enfunda la camiseta del Athletic.

Que si no tiene que dar explicaciones, que si el puro que se fuma en vacaciones no afecta a su rendimiento, que si su vida privada es para hacer lo que le apetezca… que puede tener algo de razón. Pero un capitán del Athletic debe atenerse a la crítica y tratar de ser ejemplo los 365 días del año.

El Chiringuito también pelotea al Valencia CF

Pues bien, las polémicas con el Athletic se afrontan en El Chiringuito desde el punto opuesto a lo que realmente se vive en Bilbao. Nico Rodríguez, colaborador de El Chiringuito y que habitualmente sigue al Athletic, siempre tiene buenas palabras, aunque las cosas vayan mal inventan excusas para darle la vuelta.

Y lo mismo sucede con el Valencia CF un equipo que quieren tener cerca en El Chiringuito. Para ello, tienen a un tertuliano polémico como Kike Mateu que ensalza siempre al Valencia pase lo que pase. Y uno de los becarios está subiendo galones para ser el hombre clave de El Chiringuito en el Valencia: Álex Silvestre.

Athletic Rayo