Pedrerol envía becario de El Chiringuito para confundir a la afición del Atlético

Tras la la ida de la Champions, el tema de moda vuelve a salpicar a Simeone

La afición del Atlético tiene motivos para estar algo más contenta pero en El Chiringuito no pueden permitirse un día sin polémica. Tras cuajar un partido espectacular y merecer mucho más que el 1-1 ante el Manchester United, en el Atlético volvió a salir el tema más recurrente: Joao Félix.

El portugués fue titular y realizó una exhibición con golazo incluído. Sin embargo, Simeone le sustituyó cuando quedaban 15 minutos y el resultado era de empate. Se llevó una ovación cerrada del Wanda Metropolitano pero aun así, desde El Chiringuito fueron a apretar las tuercas a la afición del Atlético.

Chiringuito Ferrán Torres
Pedrerol agita al Atlético de Madrid

La afición del Atlético genera polémica en El Chiringuito

Para ello, El Chiringuito puso a Álex Silvestre a preguntar a la afición del Atlético. La pregunta era claramente con intenciones de destabilizar: ¿Habría quitado la afición del Atlético a Joao Félix?. Lógicamente Pedrerol encontró lo que buscaba: muchos no lo hubiésen quitado. Sin embargo, Joao Félix estaba apercibido y Simeone simplemente lo reservó para Old Trafford.

El Chiringuito siempre incordiando a la afición del Atlético

Tras una nueva victoria épica en el Wanda Metropolitano, el Atlético vivió una noche especial y El Chiringuito aprovechó para sacar a escena al Cholo Simeone. Tras unas declaraciones un tanto llamativas, un tertuliano del programa de Pedrerol aseguró que el entrenador argentino se estaba despidiendo de su afición.

Todo porque el Cholo, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Getafe, simplemente afirmó que “a la gente del Atlético la querrá siempre termine como termine”, en alusión a lo que piensa de esa afición de cara a una salida del club. Evidentemente el Cholo no dijo que se iba, ni mucho menos.

El Chiringuito insinúa la salida de Simeone del Atlético

Pero en El Chiringuito la polémica, y más si es con Simeone y el Atlético, siempre atraen a la audiencia. Inmediatamente se formó un debate en las redes que generó muchísimos comentarios sobre el tema. Que si Simeone se tenía que ir, que si tenía que renovar… todo por hacer ruido y dar pie al debate.

Simeone y el Atlético habituales temas de polémica en El Chiringuito

Ya se sabe cómo funcionan los tertulianos de El Chiringuito con situaciones como la del Cholo Simeone y el Atlético de Madrid. Siempre al sol que más calienta. Cuando todo va bien, Simeone era el Atlético, nadie era más importante que el entrenador argentino.

Sin embargo, ahora que las cosas van rematadamente mal, todo ha cambiado. Incluso para fieles como Petón, que siempre han defendido al Cholo Simeone por encima de cualquier cosa. Daba igual que se perdiera, se empatara o se ganara. Todo era siempre bajo la confianza ciega en el argentino.

Caída libre del Atlético

Pero ahora la situación es muy grave. De los últimos 8 partidos, 7 han acabado en derrota. Se han ido de un plumazo las opciones de ganar 3 títulos. Fuera de la Supercopa a manos del Athletic, fuera de la Copa del Rey a caer ante la Real Sociedad y a 16 puntos del líder en la Liga Santander.

De golpe y porrazo el Atlético, que cuenta seguramente con la mejor plantilla de su historia, se ha quedado solamente con la Champions League como vía para ganar un título este año, algo que no parece factible a día de hoy. Pero es que encima ve cómo Sevilla y Betis están firmen en posiciones de Champions y que el FC Barcelona viene con fuerza a por la cuarta plaza.

El Chiringuito se ceba con Simeone

El bochorno es de tal magnitud que en El Chiringuito no se ha tenido ninguna piedad con Simeone. “Nadie, se llame como se llame, está por encima del Atlético de Madrid”, decía un Petón que ahora ha pasado de defender siempre el discurso de Simeone a, directamente, pedir su cese.

Un cambio de discurso que deja clarísimo que no tienen demasiada credibilidad. Antes Simeone era imprescindible, aun en temporadas en las que no se ganaba nada. Ahora es el culpable de todos los males y deber salir de inmediato. Un clásico, por desgracia, en este fútbol moderno.

Atlético Marcos Llorente