Pedrerol y Manolo Lama ordenan que nieve en el Sadar de Pamplona

Ambos comunicadores han tirado de imágenes de archivo para alertar de las nevadas en el campo de Osasuna

Asociar Pamplona y nieve es algo bastante sencillo cuando vienen temporales como Filomena. Sin embargo, en el periodismo deportivo hay una tendencia muy peligrosa de hablar de memoria y a veces se dan datos que causan estupor o incluso vergüenza. A Pedrerol, presentador de El Chiringuito y a Manolo Lama, de El Golazo de GOL, les ha sucedido esta semana.

Porque es evidente que el temporal de frío y nieve que ha dejado Filomena a su paso por la península ha monopolizado la información en todos los sectores. También en deportes, donde se presenta una nueva jornada de la Liga Santander con muchas complicaciones en algunos puntos.

Nieve Pamplona
Osasuna activa protocolo para poder disputar la jornada

El Osasuna-Real Madrid en duda

El destino es caprichoso y ha querido que al Real Madrid le toque viajar a Pamplona justo en medio del temporal Filomena. Cuando se trata del Real Madrid Josep Pedrerol y Manolo Lama siempre están al pie del cañón, aunque en este caso han metido la pata hasta el fondo.

Tanto Manolo Lama en El Golazo de GOL, como Josep Pedrerol en Jugones y El Chiringuito, han alertado sobre la nieve en Pamplona. Pero no es que hayan alertado no. Da la sensación que han ordenado que nieve. Igual para que se suspenda y tener el fin de semana libre, nadie sabe.

De momento no hay nieve en Pamplona

El caso es que ambos han metido imágenes de El Sadar completamente blanco, explicando que era señal en directo. Sin embargo, en las imágenes se aprecia que se trata del campo antiguo, sin remodelar, y la nevada es épocas pasadas. Ahora el césped, de momento, luce en perfecto estado.

Osasuna ha estado toda la semana cuidando con placas de luz y calor el césped para evitar que se congele. Además, aunque las previsiones sí que son de nieve, hace varios días que no se ve ni un copo de nieve en Pamplona. El partido corre peligro, pero no tanto como han anunciado Pedrerol y Lama.

ridículo Athletic