Pedri cambia los planes del FC Barcelona para construir un ciclo ganador

El canario da pie al nuevo ideal de Joan Laporta para hacer crecer al club

Pedri ha sido, sin lugar a dudas, la mejor noticia del FC Barcelona en este año de transición. El jugador canario ha supuesto con diferencia la sorpresa más inesperada del curso. Nadie o casi nadie hablaba de Pedri hace justo un año, cuando se produjo su fichaje por el conjunto azulgrana.

Un chaval de 17 años que venía de la UD Las Palmas. Muchos pensaban que el destino sería el filial, pero la pretemporada ya convenció a Koeman para ser uno más de la primera plantilla. Lo que no se podía esperar es que un año después sea titular indiscutible e internacional con la Selección Absoluta.

Barcelona Pedri
Pedri modelo de fichajes del FC Barcelona para volver a mandar

Pedri la mayor sorpresa del FC Barcelona esta temporada

Pero más allá de que en lo deportivo fue un acierto total, ahora que el FC Barcelona atraviesa grandes penurias económicas, es indiscutible que un jugador que llegó por apenas 5 millones más variables, ha pasado a valer muchísimo más. En un año se ha revalorizado como 20 veces su precio.

Nadie está diciendo que se vaya a desprender de Pedri. Pero Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sí que quiere invertir al máximo en tener los recursos necesarios para detectar a más jugadores como Pedri. Que todavía no hayan dado el salto y que tengan un precio entre 5-10 millones máximo.

Interés en perla del Valladolid

Porque es una muy buena forma de ir revalorizando activos. El FC Barcelona no puede permitirse hacer fichajes millonarios. Pero es evidente que si llegan 3-4 jugadores al precio de Pedri, y después ofrecen el rendimiento del canario, será más sencillo volver a ser competitivos en Europa.

De momento, sirva de ejemplo el interés del FC Barcelona en un juvenil del Real Valladolid. Hablamos de Chuky, delantero juvenil que tiene una proyección sensacional. Laporta ya ha dado orden de buscar jugadores juveniles de primer nivel para tratar de repetir la fórmula Pedri en el Barcelona.

fecha fichaje Barcelona