Pedro Porro tapado del Betis si vende a Emerson al PSG

Abiertas las posibilidades del club verdiblanco con el lateral, la llegada de la sensación española juvenil renueva la ilusión de la afición

El Betis vuelve y da de qué hablar en el entorno futbolístico internacional, ahora más que nunca con la posible marcha de Emerson al que desde el PSG buscan con bastante incidencia, dejando espacio para el morbo que sitúa a Pedro Porro en esa vía. Su buen hacer con el equipo verdiblanco le ha entregado un buen margen. Al punto de ser tenido en cuenta por el actual sub campeón de Europa. Los parisinos están dispuesto a soltar la chequera y abrir camino por uno de los mejores laterales que juegan en España.

Tema de amplio recorrido, pero de corto margen. Dado que sin Emerson se va un pulmón en esa idea de ataque que tiene el club por las bandas. Aunque aún no se ha tocado sensibilidad en algunos aspectos, como puede ser el salario y el valor de la transferencia que como se sabe, esto debe ser compartido con el FC Barcelona. Todo dadas las estructuras de su fichaje hace un par de temporadas.

Emerson
Emerson Royal controlando una pelota con la camiseta del Real Betis

La actualidad de Pedro Porro abre el margen de expectativa en el Real Betis Balompié

Blindado por su espectacular momento en el fútbol portugués, Pedro Porro es ahora mismo el foco de todos los medios en referencia a la banda defensiva. Incluso hay quiénes dicen que su presencia puede ser determinante en la confección de la plantilla de la selección. Conocida la corriente que habla sobre su posible convocatoria por encima de Jesús Navas o el mismo Dani Carvajal.

Pedro Porro goza de titularidad, influencia y todo el cartel de la prensa en el Sporting de Portugal. Su figura se ha extendido y a sus escasos 21 años ya es catalogado como uno de los mejores de Europa en su posición. Para poder ficharle hay que trabajar en un trato con el Manchester City, dueño de sus derechos deportivos. Aprovechando que para Guardiola no es un activo a considerar en el trabajo que lleva a cabo.

El éxito de esta operación llevaría a otro crack a situarse en la visual de Luis Enrique

Hasta acá todo muy claro, Luis Enrique ya ha abierto su visual ante el tema, y ha dejado a entendimiento común su verdadera intensión en el caso de Pedro Porro. Pero en las últimas horas ha surgido una nueva polémica, y esta vez viene del otro lado del campo, la banda izquierda. Se sabe que su hombre de confianza es Jordi Alba, y detrás viene José Luis Gayá, pero se sigue desconociendo la borrada mundial que le han metido a Angeliño.

El lateral del Leipzig es respaldado por la gente y por los directivos del conjunto germano. Nadie se explica por qué un hombre que aporta tantos goles, asistencias y da cátedra de lo que es salir con personalidad en el campo no haga parte de una convocatoria. El tema queda ahí, y es una preocupación, pero al final es potestad única del encargado, el ex entrenador del FC Barcelona.

Fekir Betis