Pedrosa reina en Jerez

Dani Pedrosa ha ganado con autoridad la carrera de MotoGP del Gran Premio de España de Motocilismo. Marc Márquez y Jorenzo completaron el pleno español y la fiesta en el Circuito de Jerez. Con estos resultados, Márquez sale como líder del mundial tres haberse disputado tres carreras, algo que pocos podían pronosticar antes de que arrancara la temporada. Las posiciones están muy apretadas y Lorenzo (Catar), Márquez (Austin) y Pedrosa (Jerez) han ganado una carrera cada uno.

La elevada temperatura del asfalto y la gestión del desgaste de los neumáticos fueron clave en la carrera. Jorge Lorenzo salió primero, intentó escaparse y estiró las primeras posiciones. Pero Dani Pedrosa no le dejó irse y le superó en la sexta vuelta. En ese momento fue Dani el que empujó fuerte y se escapó en solitario hasta cruzar la bandera de cuadros.

Por detrás, Jorge se iba quedando con problemas en su neumático delantero y Marc Márquez le dio caza. La lucha entre los dos líderes del mundial fue tremenda y Marc estuvo a punto de embestir a Lorenzo un par de veces en dos fuertes frenadas. En ese momento, Márquez se dio un respiro y dejó un hueco con su rival, pero al final de la carrera volvió a apretar y adelantó a Lorenzo en la última curva, en una maniobra polémica en la que ambos se tocaron. Marc Márquez declaró sobre la maniobra, “En la última vuelta he dado el 100 por 100, ha sido un lance de carrera y no nos hemos caído ninguno de los dos. Le he intentado pedir disculpas a Jorge Lorenzo”. Para Lorenzo, “prefiero no comentar nada, ahora mismo estoy en caliente y lo que dijera sería muy negativo. Con los neumáticos que teníamos hoy hemos hecho una buena carrera”.

Tras el terceto de españoles se formó otro trío, formado por Álvaro Bautista y las Yamaha de Valentino Rossi y Carl Crutchlow. Rossi consiguó depegarse para acabar cuarto, y Crutchlow le ganó el duelo a Bautista. Muy destacable la actuación de Aleix Espargaró, que con una CRT luchó con las Ducati oficiales.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Trama complicadísima en Los hombres de Paco acongoja a Mariano
Indiscutible Fekir en el Betis ofrece fichaje estelar a la SD Eibar
Mosqueo de Wyoming en El Intermedio frena en seco a Jordi Évole