Peligra participación de Ariana Grande en los Grammy

Esta demanda puede dejar fuera a la artista en los premios más importantes del año

Ariana Grande ha sido demandada por infracción de derechos de autor por su gran éxito “7 anillos”, de acuerdo con los documentos de denuncia obtenidos por un medio prestigioso de los Estados Unidos. En una queja federal presentada en Nueva York el jueves, el artista de hip-hop Josh Stone, que actúa bajo el nombre de DOT, acusa a la cantante de 26 años y a su equipo de compositores de plagio, alegando que le quitaron el gancho a su canción de 2017 ” Lo necesitas, lo tengo “y lo usé para el coro del single de Grande de 2019.

Stone alega en la queja que “expertos en musicología altamente respetados” han encontrado que las dos canciones comparten elementos similares, incluida una semejanza en su ritmo y letra. “Literalmente, cada una de las 39 notas respectivas de” 7 anillos “es idéntica a las 39 notas de” I Got It “desde una perspectiva de ubicación métrica”, alega la demanda. “Dicho de otra manera, el ritmo y la ubicación de las notas y las letras son idénticas”.

La denuncia también afirma que los ganchos de las dos canciones contienen cada uno 12 palabras, con “7 anillos”, que incluye el refrán: “Lo quiero, lo tengo / lo quiero, lo tengo”, compartiendo nueve palabras idénticas con el coro de La huella de piedra. Stone afirma en la queja que inicialmente había lanzado “You Need It, I Got It” a Tommy Brown, quien trabajó en los cinco álbumes de estudio de Grande, durante una reunión de 2017 con Universal Music Group. También dice que el productor mostró interés en una colaboración, pero Stone cree que Brown “simplemente llevó” su canción a Grande y “luego la volvió a empaquetar” a “7 anillos”, según la demanda.

Según la queja, “7 anillos” ha generado más de $ 10 millones en ganancias. Stone busca daños monetarios, de acuerdo con su queja, así como la destrucción de cualquier copia de la canción que los acusados ​​enumerados en la demanda puedan tener en su poder. Los representantes de Grande y su sello musical, Republic Records, no respondieron de inmediato a la solicitud de aclaraciones.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Juventus incluye jugador en oferta al Villarreal CF por Gerard Moreno
Los regalos de Jazztel ante la imposibilidad de reducir sus tarifas
La pataleta de Ibrahimovic al descubrir el gran pufo de FIFA 21