Peligro de privatización del Centro Acuático de Madrid

Su viabilidad requiere según autoridades de la inversión privada y del ladrillo

El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, afirma que “el Centro Acuático es una gran oportunidad para la ciudad de Madrid y, además, paliaría el déficit de instalaciones acuáticas en España”, según publica la RFEN. 

La gran instalación madrileña, actualmente en desuso tras las fallidas candidaturas olímpicas de 2012, 2016 y 2020, “es una apuesta aspiracional de la RFEN en los últimos años, que tiene como objetivo rescatar para la natación española al menos parte de este impresionante complejo acuático, titularidad del consistorio madrileño, buscando fórmulas e implicaciones de los distintos agentes que permitan la sostenibilidad del mismo”.

La RFEN asegura que “la clave reside en poder diferenciar los usos deportivos de las piscinas cubiertas y permitir la inversión privada de otro tipo de usos (hotel, oficinas, logística) en el resto de estructura del edificio donde no tiene sentido su destino deportivo. Las piscinas que ya están cubiertas y en un 70% construidas, darían un servicio al deporte base, de clubes, competición nacional y por qué no, situar a Madrid en el plano internacional”.

Marc Márquez