Peligroso rival del Athletic en la carrera por Aymeric Laporte

El defensor central estaría muy cerca de volver a LaLiga Santander

Aymeric Laporte tuvo una destacada actuación hace dos temporadas donde se convirtió en ficha clave para Pep Guardiola. El zaguero entró en la órbita de toda Europa con sus buenas presentaciones y muchos clubes grandes empezaron a seguirle el rastro desde ahora. Incluso, en el pasado mercado invernal estuvo a punto de marcharse.

Recordemos que Laporte llegó al Manchester City procedente del Athletic de Bilbao por una gran suma de 65 millones de euros. A partir de allí, el francés comenzó a ganarse un puesto hasta ser inamovible. Ahora todo ha cambiado y en el presente curso ha estado relegado a jugar muy poco.

Athletic Laporte
El defensa central Laporte volvería al club que lo vio debutar

Aymeric Laporte podría regresar a LaLiga Santander de la mano del Athletic

Apenas ha disputado 9 encuentros en Premier League y ha visto como Rubén Dias de a poco ha comenzado a asentarse en el eje con John Stones. De esta forma, desde el equipo citizen estarían pensando en hacer caja con el francés en verano y ya tiene a dos postulados para sus servicios.

Se trata del Athletic, equipo que estaría dispuesto a traerlo de vuelta para apuntalar el eje defensivo. Por otro lado se encuentra el Real Madrid, que de seguro será un duro competidor para el cuadro de los leones en la búsqueda del fichaje del central. Será clave llegar o aproximarse a la cifra de 65 millones de euros.

Real Madrid también estaría tras el fichaje de Aymeric Laporte en verano

En el caso del cuadro merengue, parece que llegarán a un acuerdo con Ramos, pero no cuentan con Militao y podrían salir de Varane en verano. Recordemos que las opciones que tiene el equipo de Zidane en esa posición son Pau Torres por quien pagarían 65 millones y Jules Koundé, por el cual no estarían dispuestos a pagar los 90 millones de su cláusula.

Por parte del Athletic, no verían con malos ojos el regreso de un central que muestra gran calidad en su juego. Aunque ya tienen cubierta su demarcación, podrían darse la oportunidad de fichar al francés de 26 años que por supuesto le daría prioridad al club donde se dio a conocer.

Grigori Mamardashvili