Manuel Pellegrini

Pellegrini actualiza lista negra del Betis (hay sorpresas)

De a poco se van teniendo las ideas claras en cuanto a lo que respecta la lista de salidas en el cuadro verdiblanco

Cuando llegó Manuel Pellegrini al Betis se podía sentir en el ambiente un aroma de cambio profundo. El estatus del entrenador chileno es muy alto en el continente, y dado eso mismo no se va a permitir entrar en proyectos endebles con más dudas que certezas. Por eso la concreción de acuerdos, y la migración de la lista en lo que será el re surgir de un equipo que pretende meterse de nuevo en zonas europeas.

Sus primeras semanas fueron de estudio directivo, un análisis a dos bandas que buscaba tantear la real fuerza de los jefes para dar congruencia a la exposición en su contratación. Por eso los nombres de: Martín Montoya, Víctor Ruíz y de Claudio Bravo han ido moviendo todo de lugar, y en este momento parece todo ir tomando forma. Son tres fichajes que prometen entregar actualidad, experiencia y calidad.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini ya piensa en el futuro con el Betis

Y así como algunos llegan, otros se van, tema innegociable

Para mantener el equilibrio es absolutamente obligatorio vender, o ceder para librar fichas. El club está habituado a un esquema que de la mano del ingeniero y de Antonio Cordón pretende cambiar de raíz. Las salidas son necesarias, y aunque en la mayor cantidad de los casos no se irán vendidos, es un camino al que no se le puede olvidar de hecho.

Dani Martín, Robert, Juanjo Narváez, y Edgar González la componen. El primero de la lista ha sido recién convocado por el seleccionador sub21, pero perderá protagonismo por la llegada de Bravo. Esto le motiva a buscar camino, y a ubicarse en un club donde pueda desplegar sus voladas y reflejos felinos al más alto de los niveles.

Una liberación que trae consigo a una de sus debilidades: Raúl Guti

Siguiendo el camino, Robert es el primero en definirlo todo. Ya está en Canarias listo para firmar su cesión con la UD Las Palmas. El mayor talento de la cantera tendrá su oportunidad en segunda, donde muchos otros han triunfado antes. En el tema de Juanjo Narváez las cosas van similares, se acerca peligrosamente al Real Zaragoza que con tal de hacerse con sus servicios está dispuesto a ponerles e bandeja de plata a Guti.

Raúl Guti
Raúl Guti podría estar en LaLiga Santander actuando para el Betis o el Valencia CF la siguiente campaña

Por último está Edgar González, un pivote defensivo que al no tener muchos minutos con Pellegrini ya anunciado, se irá al Real Oviedo. El cuadro que disputa el ascenso le ha entregado buenas sensaciones en lo contractual y le ha metido en el proyecto que tiene como finalidad ganarse un lugar en la máxima categoría. Liberando todas estas fichas el club va mucho más pulido, y pendiente de lo que serán sus nuevas embestidas.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Girona FC pisoteado en ridículo negociador del FC Barcelona
Agresividad total en El programa de Ana Rosa fulmina a Monedero
Renault Arkana 2021 marca el territorio SUV Coupé con motorización híbrida enchufable