Pellegrini da alternativa en el Betis a otro talento de la cantera

Todo el cuerpo técnico se ha paralizado ante el surgimiento de uno de los jugadores a marcar una tendencia en el fútbol internacional

Una de las fórmulas más utilizadas por Manuel Pellegrini a lo largo de su trayectoria como entrenador mundial ha sido sin duda el acercamiento de jugadores de la cantera, tema que pretende imponer en el Betis ahora más que nunca. Su alto rendimiento en este momento le permite insertarse con mayor facilidad y le impulsa a tener que seguir protocolos que quizás en otro momento no eran tan convenientes.

De hecho su plan de trabajo está orientado a ese fin y ha dejado en claro que esta es una posibilidad alta que debe permear. Lo que ha investigado en los últimos meses le dan tranquilidad y ahora que necesita tirar de esa fuente parece tener una pieza más que mostrar. Se trata de Antonio Marchena, un jugador que ha catalogado como un crack.

condición Pellegrini
La petición del chileno para seguir a cargo del cuadro verdiblanco

Listo para saltar al campo en el partido ante el Atlético suelta la fiera de la cantera el entrenador del Betis

Marchena ha sido descrito como un mediocampista de alto nivel en la creación. Su técnica sale a flote todo el tiempo, y se deja caer de una manera impresionante para el desarrollo de los partidos. Puede competir en lo físico al ser un futbolista veloz, fuerte y con conducción precisa. Tiene alta visión para filtrar pelotas y es un dotado al momento de finalizar.

Se suma a una extensa lista de jugadores que ha ido metiendo de a poco el ingeniero al grupo profesional, esperando tener la oportunidad de ponerlos a competir. Pero es el señalado el que mejores papeletas se lleva, es un jugador con un alto sentido de apego a la idea, y un jugador que entre otras cosas ha logrado crecer en los trabajo de idea que se maneja en la base. La idea es que vaya convocado ante el colchonero, y que tenga minutos ciertamente.

Sin tiempo para improvisar en caso de jugar debe dar su mejor rendimiento

El cuerpo técnico ha sido muy directo y le ha planteado sus expectativas, entienden que un debut es complejo pero confían en sus condiciones. Puede jugar en las bandas peros u lugar de privilegio es la zona central, desde donde cambia de ritmo y llega a zona de impacto con demasiada solvencia. De salir como novedad sería la noticia, aunque no se espera tanto riesgo parta un partido tan decisivo.

Betis se juega sus opciones de seguir en la zona de clasificación a puestos europeos, que de momento compone en la segunda competencia más importante del continente al lado de la Real Sociedad. Son muchos los partidos ganados y el cambio de mentalidad se nota. El Betis es otro desde la llegada del chileno y el pueblo andaluz lo agradece. Veremos qué sucede.

Marc Bartra