Pellegrini en pánico con colapso del Betis por ofertas a sus cracks

Con el peligro latente el entrenador chileno no hace más que solicitar gestión para garantizar el proyecto y los resultados

Real Betis Balompié pasa por uno de sus mejores momentos en la última década, varios de sus jugadores son denominados cracks y la posición en la tabla le tienen discutiendo con los más grandes. Sin embargo, esto tiene su efecto negativo, y es la presión de los grandes clubes por estos jugadores, que de una u otra manera tienen la posibilidad en base sus economías.

Esto ha desatado la preocupación del ingeniero Manuel Pellegrini, que ya ha enviado la señal a sus directivos. Su idea es sostener la base, pero es evidente que llegado el mercado esto va a ir a más. Las primeras presiones ya se han hecho presentes y han tocado a tres jugadores en concreto: Nabil Fekir, Sergio Canales y Juanmi.

Nabil Fekir
Nabil Fekir aunque quiere seguir muchos años en el Betis es presa de los grandes equipos en el mundo

Uno a uno los cracks del Betis han sido sondeados, y aunque en muchos casos es complejo, el dinero quiebra cualquier resistencia

El triunfo ante el FC Barcelona en el Camp Nou ha sido un impulso tremendo en el equipo. No solo han demostrado estar a nivel, es que en cuanto a concentración no hay lugar a ningún tipo de dudas. Lo han hecho perfecto y todos los mencionados aportan en gran medida en el avance cualitativo del momento.

Fekir es el alma del equipo, un jugador por el que pagaron en su día 30 millones de euros y que tiene en gran medida la esperanza de capitalización del club. Canales maneja los tiempos, es práctico y se destaca por ser uno de los mejores mediocentros de España. Y Juanmi ha regresado, no solo haciendo gala de sus características, sino con goles.

Esfuerzos al máximo para sostener las figuras debe ser retribuido con una clasificación superior

Pellegrini sabe que esto es posible siempre y cuando su equipo siga demostrando nivel. Para ello debe meterse en uno de los puestos europeos, y sabe que el reto este curso es mayor. Actualmente son terceros en la tabla general de posiciones y por tanto es fundamental sostenerse en esa zona.

Si es Champions mucho mejor, pues la capacidad de pago es mayor, y el beneficio a corto y mediano plazo es abismal. Betis aparte viene mostrando un crecimiento táctico importante, con fútbol en los costados, presión en bloque y construcción. Todos temas que le tienen asegurado a sus figuras un espacio positivo al menos en proyección.

Betis ilaix