Pellegrini exige al Betis 3 fichajes antes del cierre del mercado

Refuerzos para zonas específicas en el campo son prioridad para el éxito del estratega chileno

El comienzo de campaña para el Real Betis ha sido más que aceptable, 6 puntos de 9 posibles conforman la solidez del proyecto que Pellegrini va estructurando en el equipo más allá de la polémica derrota ante el Madrid. No obstante, el chileno ve aún como prioridad reforzar 3 zonas específicas del campo para terminar de cimentar todo el plan de trabajo propuesto desde su llegada.

El proyecto es ambicioso y con miras al futuro, pero, los hinchas quieren más y pretenden acceder a copas internacionales en este mismo curso, manifestaciones que han sido apaciguadas por el chileno quien ha manifestado ir partido a partido para observar qué demarcaciones requieren de refuerzos y lograr los objetivos soñados por los aficionados.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini hace hincapié en los refuerzos para el equipo

Tercio medio defensivo, medular y ofensivo a robustecer

Inicialmente, parece prioridad fortalecer el flanco izquierdo del equipo con un lateral experimentado que pueda hacer los recorridos de ida y vuelta sin ningún problema, mismo que le pueda ayudar a Álex Moreno para que este no termine sobrecargado y con peligro de llegar a recaer en una lesión grave.

En el tercio medio de la zona medular, es de suma importancia aligerar cargas para que jugadores como Guido Rodríguez, William Carvalho y Andrés Guardado no se desgasten. Estos tienen responsabilidad de soportar cargas extenuantes de partidos con un ritmo de juego que bien requerirá de alternantes de buen nivel.

Por último, el tercio medio ofensivo cuenta con Loren y Tonny Sanabria, jugadores que complementan el ataque y que fácilmente podrían salir dejando un hueco que Borja Iglesias no podría solventar por sí solo. El ingeniero ha sido claro con Cordón y el dirigente ya estaría adelantando gestiones.

Antonio Cordón
Antonio Cordón gestiona pretensiones del ingeniero

Transacción que pude inyectar euros para fichar

Real Betis sigue sumido en las dinámicas de mercado que han obligado a todos los equipo de LaLiga a vender para poder incorporar, situación que bien los heliopolitanos han sabido sortear gracias a las gestiones de Cordón quien ha traído al plantel jugadores a coste cero para no golpear el músculo financiero.

Sin embargo, posiblemente no se correrá esta vez con la misma suerte para firmar estos 3 requerimientos, lo que los “obligaría” a aceptar la oferta que viene estructurando el FC Barcelona para hacerse con el 100 por ciento del pase de Emerson, operación que demarca un ingreso a los béticos por algunos rubros que servirán para incorporar la fichas mencionadas.

Diego Costa Celta