Pellegrini habla a las claras del objetivo del Betis

La meta está muy clara y el Ingeniero se lo hace saber a sus jugadores

El tercer mejor equipo de LaLiga Santander 2022-23 hasta ahora, hablamos del Real Betis, tiene muy claro cual será objetivo número uno. Así lo ha demostrado en este arranque de liga ganando 5 partidos de 6 posibles. Tan solo ha perdido 1 y fue contra el actual líder (Real Madrid), más que justificado el resultado.

Son varias la metas que se ha trazado el técnico chileno, Manuel Pellegrini, como defender el título de la Copa del Rey, hacer un buen papel en la Supercopa de España, escribir su historia en la Europa League y quedar en una posición privilegiada en LaLiga Santander. Sin embargo hay un objetivo que es más importante para el Ingeniero.

objetivo Betis
El Betis apunta a quedar dentro del top 4 de LaLiga Santander 2022-23, el cual da un cupo a Champions League.

Para el Betis lo más importante es conseguir el objetivo de la clasificación a Champions League

Manuel Pellegrini ha sido enfático en el objetivo primordial del club verdiblanco, clasificar a la edición de Champions League 2023-24. El Betis solo ha participado en una ocasión en el certamen internacional, y fue en la temporada 2005-06. En esa ocasión quedaron terceros en el grupo que lideró Liverpool, luego el Chelsea y por último el Anderlecht.

Estas fueron las palabras textuales del Ingeniero con respecto al objetivo. “Uno siempre debe querer mejor lo que hizo. No es fácil conseguir un puesto de Liga de Campeones hay equipos con presupuestos muchísimos más altos, pero lo vamos a intentar. Hacer el fútbol que nos ha hecho estar dos temporadas y llegar bastante arriba. Vamos a ver esta temporada si podemos mantenernos en los lugares de vanguardia, hemos empezado bastante bien”.

Premio al sacrificio, el técnico del Betis fue galardonado por su campaña 2021-22

Por su gran trabajo como estratega del conjunto sevillano en la pasada temporada, Manuel Pellegrini recibió el premio Miguel Muñoz que otorga el diario Marca y que reconoce al mejor entrenador de la campaña. No es la primera vez que el chileno gana este galardón. En el curso del 2006-07 lo obtuvo siendo técnico del Villarreal.

Por supuesto que el míster austral quiso tener unas palabras para la afición Bética por este logro. ” Siento mucha alegría, ha sido una temporada que los hinchas del Betis se merecían Llevábamos mucho tiempo sin ganar un título y ganamos la Copa del Rey, clasificamos también para Europa por segundo año consecutivo, es un logro importante para la hinchada y mantener un fútbol que nos lleva a los primeros lugares de la tabla”.

aitana movistar plus