Pellegrini mete prisa al Betis para fichar gratis a una leyenda mundial

El técnico chileno ha pedido a la directiva verdiblanca la llegada de un futbolista de élite para la nueva temporada

El Real Betis continúa planificando la nueva temporada y Manuel Pellegrini ha pedido a la directiva el fichaje de un futbolista legendario. Ese futbolista es Franck Ribéry, quien ha sido, sin duda alguna, uno de los mejores jugadores de la última década y podría vivir su última temporada en la élite en el Real Betis. El futbolista galo quiere seguir compitiendo a sus 38 años y estaría interesado en probar suerte en la Liga Santander.

Tras su exitoso paso por la Bundesliga, Franck Ribery puso rumbo a la Serie A. Sin embargo, en las filas de la Fiorentina no ha tenido la misma, aunque sobre el césped si ha dado un gran rendimiento. Pero, pese a esta situación, el club de Florencia decidió no renovarle el contrato.

Betis Pellegrini
Franck Ribery, ofrecido al Real Betis

El Real Betis escucha la petición de Pellegrini

Tras conocer que el club no le extendería el contrato, Franck Ribéry declaró que la Fiorentina le había faltado el respeto. Pero no solo eso, sino que dejó claras sus intenciones de seguir disfrutando del fútbol. Y lo hará en el sur de Europa, donde ya busca un nuevo equipo.

A sus 38 años, Franck Ribéry ha sido ofrecido a gran cantidad de clubes y el Real Betis es uno de ellos. El cuadro verdiblanco no vería con malos ojos su llegada para reforzar la banda izquierda y para aportar veteranía y liderazgo a un equipo joven que busca crecer en Europa.

La estrategia del Real Betis para fichar a Franck Ribery

Sin embargo, y pese a que el futbolista es una opción real para el equipo verdiblanco, tienen que darse una serie de circunstancias para que su fichaje sea una realidad. Una de las más importantes es el salario del futbolista, el cual tendría que rebajarse.

Asimismo, también tendrían que desprenderse de otros futbolistas como Loren Morón o William Carvalho para liberar espacio salarial. De este modo, la operación podría alargarse hasta los últimos días de mercado, pues el jugador también valora otras alternativas a la Liga Santander.

Alexis