Pellegrini pasa al Betis la lista de descartes para enero 2021

La idea del club verdiblanco es ahorrar dinero en pagos salariales y limpiar su plantilla de activos sin trascendencia

Real Betis viene saliendo de una crísis de resultados impresionante, tan devastadora que incluso ha puesto en peligro la continuidad de Manuel Pellegrini. Con solo 6 triunfos, y 8 derrotas, estaba al paso de caer en el pozo profundo que lo tiene a la misma cantidad de unidades de alcanzar puestos europeos que de caer al descenso.

Por tal motivo, la junta directiva le ha encargado al cuerpo técnico se run poco más vehemente, incluyendo la alternativa de sacar ciertos jugadores y limpiar su plantilla. Son exactamente tres los que han elegido, y les han ido dando manejo desde el punto de vista oficial. Estos son: William Carvalho, Aissa Mandi y Lorén Morón. Mediocentro, defensor central y delantero respectivamente.

Manuel Pellegrini
El ingeniero, el nuevo timonel del Real Betis Balompié

Con este detalle, Pellegrini va limpiando su camino con los descartes de cara a la obtención de nuevos fichajes

Así de claro y categórico ha sido este hecho, es más, se ha incluido una serie importante de opciones destinadas a un echar todo en concreto cuanto antes. El primero de los descartes de Pellegrino ha sido William Caravalho, el mediocentro portugués es sin duda uno de los más técnicos de la plantilla, pero el futbolista más parsimonioso de todos.

No tiene la dinámica que le quieren incluir y por ese motivo es que se ha ido saliendo de los planes de a poco. Su precio de salida lo han descrito en 20 millones de euros, y de hecho hay algunos pretendientes ya. El que sigue es Aissa Mandi, el zaguero central de 29 años que ha merodeado posibilidades entre el Liverpool y el mismo FC Barcelona. Su bajón en el rendimiento le ha enviado hasta allí sin muchas opciones de brillar a futuro.

Con el último nombre pretenden hacer el hueco necesario para ir a atacar por un artillero consolidado

Finalmente está Lorén Morón, el punta que hasta acá menos cuenta para el ingeniero. Es el tercer delantero en la lista de opciones habituales, y eso que por delante suyo no hay activos con un presente muy dorado que se pueda decir. Esa falta de confianza, sumado a que está perdiendo opciones de probar la selección le meten dentro de la lista de deseos de otros clubes apoyadas por el mismo protagonista.

Sheffield United ha sido el primero en meterse a la idea de tenerle como una posibilidad. Los británicos estarían alzando una oferta lo suficientemente tentadora como para dejarla pasar por alto. Esta era la noticia que estaba esperando completar el entrenador para sumar un punta de mayor recorrido, nombre y números. Que lo pueda conseguir dadas las agravantes cifras financieras es otra cosa. Noticia en desarrollo.

Manuel Pellegrini