Pellegrini pide al Betis 2 fichajes en el FC Barcelona

El defensa y el mediocampista del club culé que busca sumar el cuadro bético

Además de ser un excelente estratega, Manuel Pellegrini también es un gran visionario, y su último pedido de fichajes lo demuestran. El técnico del Betis quiere aprovechar el barrido que harán en el FC Barcelona para reforzar dos posiciones clave, en la que esta temporada dieron un poco de inconvenientes.

Concretamente la defensa y el mediocampo es lo que busca solidificar el míster chileno, y en Óscar Mingueza y Riqui Puig ve las soluciones más factibles. El par de excanteranos azulgranas ya no caben en la plantilla de Xavi Hernández, y ellos lo sabían. De hecho sus respectivos agentes estuvieron peinando el mercado en busca de ofertas, y la del Betis no les desagrada.

Pellegrini fichajes
Óscar Mingueza y Riqui Puig son claros descartes de Xavi, pero fichajes potenciales para Pellegrini.

Óscar Mingueza, el primero en la lista de fichajes que quiere Pellegrini

El entrenador austral está contento con el rendimiento de sus defensores, pero en lo que si está preocupado es en las diferentes lesiones que se presentaron a lo largo de la temporada. Con una plantilla de 4 zagueros, Pellegrini cree que es muy poco para enfrentar hasta 4 torneos la próxima campaña. Recordemos que el club bético está rozando la clasificación de la Champions League y también jugará la Supercopa de España 2023.

Para sumarse a Víctor Ruiz, Marc Bartra, Édgar González y Germán Pezzella, el cuerpo técnico verdiblanco cree que el arribo de Óscar Mingueza es más que propicio. El perpetuense tuvo un excelente rendimiento en la temporada pasada, pero con el cambio de entrenador sus minutos se esfumaron. Aún así el talento está ahí y solo falta explotarlo, cosa que Pellegrini hará.

Riqui Puig cierra la lista de fichajes en el Barcelona para empoderar el mediocampo de Pellegrini

En la medular bética si se presentarán varias salidas y unas son más sensibles que otras. Es el caso del argentino Guido Rodríguez, quien lo más seguro es que salga con destino a la Premier League. Otros de los que suena para hacer sus maletas es Víctor Camarasa, quien no ha llegado a ningún acuerdo de renovación hasta el momento.

La solución que ha visto Pellegrini para conservar la estabilidad en su mediocampo se llama Riqui Puig. Su gran visión y su esfuerzo físico convierten al excanterano culé en una de las piezas clave para la temporada 2022-23. Al igual que Mingueza, el matadeperence también ha acumulado un bajo número de minutos, que lo han relegado al banquillo en varias oportunidades.

Barcelona Lewandowski