Pellegrini pide al Betis el fichaje del crack de Croacia en la Eurocopa 2020

La está rompiendo, y es el momento de tentarle teniendo en cuenta su situación actual y el sitio donde se encuentra

No cabe la menor duda que la Eurocopa de naciones está dejando una serie de números y figuras interesantes por analizar, sobre todo si se fija en aquellos equipos llamados a figurar, como es el caso de Croacia, último finalista del mundo. Su buen momento más allá de la derrota inicial y el empate en la segunda jornada, le ha permitido con el triunfo en el cierre de su grupo meterse en la segunda instancia como segundo de su zona.

Betis, que no deja de analizar las posibles incorporaciones se ha fijado en un punto determinante, y es el de Nikola Vlasic, un futbolista muy completo, que se puede mover en la zona media con total claridad. Comparado con Luka Modric y con Ivan Rakitic, es el heredero del toque majestuoso, del paso al ataque y la sensibilidad para trasportar y poner pelotas en campo rival.

Pellegrini jugadores
El entrenador chileno da con la tecla en el Betis

Buscan aprovechar la situación legal para llevarse a la figura de Croacia en esta Eurocopa

No todo el tiempo parece se sacuden de estas posibilidades en la manera que lo está haciendo el Betis. Vlasik juega en Rusia y con sus 23 años más su talento, se tiene claro que es el instante ideal para pegar el salto a una liga de mayor relevancia. Pellegrini parece no tener dudas y lo ha exigido, su valor no es alto y el rendimiento que puede tener se expone demasiado.

Jugador para el plan del futuro, ideal para mantener un proyecto y en lo técnico justo a la medida. Todo hace indicar que Guido Rodríguez va a terminar pegando el salto, y eso llevaría a que Vlasik se acomode en el esquema titular. Puede jugar libre, o pegado a una línea de dos mediocentros. Sabe manejar los hilos y ritmos de un partido, así como entiende que debe suministrar ritmo a los suyos desde la zona más sensible del campo.

Europa League y mejorar la participación en Liga los argumentos de ganancia

Pero en este mundo del fútbol, hay cosas mucho más relevantes que el dinero, y ahí se quiere parar Pellegrini. Su proyecto es ambicioso, busca ganar el título internacional y llegar ya sea por esa vía o por la de la regularidad a Champions League. Busca pegar un salto en rendimiento, y disputar la competencia a los más grandes. Saben que lo pueden hacer y que van por la dirección indicada.

No se conoce cuál vaya a ser la exigencia del dueño de sus derechos deportivos, pero se asume un precio bastante accesible. De ser así estarían consiguiendo el objetivo y tal cual como ellos mismos se lo han planteado. Un jugador brillante, con futuro y con ganas de debutar en una competencia como la española. Todo al caer, atentos.

operación salida Betis