Pellegrini pone la X a uno de los jugadores más caros de la historia del Betis

El entrenador chileno parece que ha dado con la tecla de cara al tramo final de temporada

A pesar de caer en el derbi, las cosas van muy bien en el Betis. Pellegrini ha dado con la tecla en este 2021 y los resultados auguran un gran final de temporada gracias a unos jugadores que han sabido comprender lo que se pide de ellos. Sin embargo, hay un dato que preocupa en el club.

Porque Pellegrini ha sabido adaptar su idea justo coincidiendo con una baja sensible. Marc Bartra, uno de los jugadores más caros en la historia del Betis, no forma parte del once tipo de Pellegrini. Vale que ha sido por lesión. Pero la pareja que forman Mandi y Víctor Ruiz ofrece todo lo que pide el entrenador chileno.

Pellegrini jugadores
Marc Bartra, defensor del Betis se cae de los onces

Caso similar a Álex Moreno

Las dinámicas en el fútbol ya se sabe como funcionan. Sobre todo con Pellegrini, que nunca ha ocultado su forma de trabajar. Ya ocurrió en el lateral izquierdo, cuando durante la baja de Álex Moreno el equipo encontró las victorias y Juan Miranda se hizo fuerte en el puesto.

Cuando el mallorquín se ha recuperado ya no ha formado parte del once inicial del Betis. Un antecedente muy claro que invita a pensar que Marc Bartra lo tendrá muy difícil para volver. Y eso que el catalán es uno de los fichajes más caros de la historia del Betis.

Pellegrini quiere el máximo de sus jugadores

Bartra llegó del Dortmund, a cambio de 10 millones de euros. Por encima de ese precio, en el Betis, Denilson, Lo Celso, Fekir y Willian Carvalho. Pero Pellegrini no quiere distracciones con ninguno de sus jugadores. Porque tienen un colchón de 6 puntos sobre la octava plaza. Si el FC Barcelona gana la Copa del Rey el séptimo también va a Europa.

Y quedan 11 finales con un calendario relativamente asequible. Salvo visitar al Real Madrid y recibir a Athletic Club y Atlético de Madrid, el resto de choques es ante rivales de mitad para abajo. El Betis tiene en su mano obtener billete europeo y es en eso en lo que toca concentrarse.

Joel Robles