Pellegrini sube a los despachos del Betis a pedir fichaje clave

Ya adentro del mercado estival, el técnico chileno le recuerda a Cordón su fichaje para el mediocampo

Oficialmente estamos en el mercado veraniego y el técnico del Betis, Manuel Pellegrini, le ha acordado a Antonio Cordón su fichaje para el mediocampo. Como son varios los que ha pedido el míster austral, este fue preciso y le mostró el nombre de uno de los agentes libre que más solicitados estará durante este mes y parte de agosto.

Hablamos del malagueño Isco Alarcón, quien se ha despedido a lo grande de toda la afición y todos los trabajadores del Real Madrid. El último partido que jugó el conjunto Merengue en el Santiago Bernabéu, fue el marco perfecto para que el volante creativo pusiera punto final a 9 años de carrera con la elástica blanca.

Betis Pellegrini
Isco Alarcón es uno de los agente libre que más ofertas recibirá y su fichaje para el Betis se torna difícil.

Antonio Cordón se pone manos a la obra para traer el fichaje que quiere Pellegrini en el Betis

El director deportivo ya venía trabajando en la operación del mediocampista malagueño, pero ahora que ya están en el periodo justo acelerarán las máquinas para cerrar el trato cuanto antes. Una cosa es clara y es que el jugador llegará a coste cero, a menos de que pida una prima de fichaje. El otro punto a resolver es su sueldo.

Cuando Isco hacía parte del club Madridista, su último salario fue el de 12,7 millones de euros por año. Ahora, el jugador del Betis que más ganó en la anterior temporada fue Nabil Fekir con 6,8 millones de euros. Estamos hablando de que el noveno futbolista mejor pagó del Real Madrid (Isco) ganaba el casi el doble de lo que percibía el mejor pago del cuadro verdiblanco.

El sueldo de Isco podría ser un problema y el fichaje de Pellegrini no llegaría al Betis

Como estamos hablando de un futbolista con condiciones bastante sobresalientes y características muy destacables, sin mencionar que viene de jugar 9 años en uno de los mejores equipos del mundo, las ofertas que tiene en su agenda son muchas. Esto quiere decir que el mediocampista se puede dar el lujo de imponer su mismo sueldo y habrá algún club que lo pague.

A ciencia cierta el club heliopolitano no será el que cumpla con las exigencias económicas del jugador ya que eso desequilibraría la masa salarial. Por otra parte, el volante podría hacer una excepción y rebajar en algo sus emolumentos, pero la reducción tendría que ser del 50% algo que de momento no está en los planes de Isco.

Betis Carvalho