Pellegrini suplica al Real Betis el fichaje de un central top

El conjunto verdiblanco sigue rastreando el mercado de fichajes en busca de un futbolista que cubra el puesto de central

El mal comienzo de temporada del Real Betis ha agravado los problemas de la plantilla y Pellegrini ha pedido un esfuerzo para cerrar un fichaje de última hora. No se trata de una petición desesperada, pues el técnico chileno ya pidió durante el mercado de verano la llegada de un nuevo futbolista.

Concretamente, tras cerrar la incorporación de Pezzella, la llegada de otro central para acompañar a Marc Bartra, Víctor Ruíz y al defensor argentino. No obstante, la dirección deportiva verdiblanca no pudo cumplir con su petición, aunque sí consiguió desprenderse de Sidnei.

Betis fichaje
Jemerson, una alternativa real para el Betis

El Real Betis activa un nuevo fichaje

Ahora, días después del cierre del mercado de verano, el Real Betis se ha fijado en un nuevo jugador. Este jugador es Jemerson, defensa central brasileño con experiencia al máximo nivel. Tras desvincularse del Mónaco se encuentra sin equipo y la Liga Santander podría ser su destino.

Eso sí, no será un fichaje sencillo, pues tendrían que darse una serie de condiciones que, por el momento, no se están dando. Pero el interés de ambas partes por unir sus destinos es mutuo. Pero quizás la operación no podría cerrarse hasta el mercado de invierno

El problema del Real Betis para fichar a jugadores libres

La llegada de Jemerson solucionaría los problemas de Pellegrini en el eje de la zaga, pero existen varios inconvenientes para acometer su incorporación. El primero y más importante es que el Real Betis tiene todas las fichas ocupadas, por lo que tendrían que dar la carta de libertad a un jugador.

Asimismo, existen serias dudas sobre el nivel físico de Jemerson, que en los últimos años ha sido muy castigado por las lesiones. Es por eso que la llegada de un nuevo central podría retrasarse hasta el mercado de invierno, cuando puedan aligerar fichas y explorar otras alternativas.

Willian José