Pellegrini tira de contactos en Copa América 2021 para cerrar zaga del Betis

Interesante desviación del entrenador chileno le da el valor necesario al equipo para incorporar un defensor del altísima calidad

Algunos clubes impulsados por sus entrenadores consiguen mejorar sus opciones en el ámbito de fichajes por incidencia y por peso mediático. Es el caso de Manuel Pellegrini, que al Betis ya le ha montado la guardia en dos temas concretos, fichajes, y salidas, el primer ítem con jugadores que actúan en la Copa América, una competencia rica en ese sentido.

De hecho, es una de las principales acciones que están revisando ahora mismo, y por la que merece la pena irse clarificando. De todo lo que ha podido establecer, la mejor opción es la de Piero Hincapié, el defensor ecuatoriano que pertenece a Talleres de Córdoba en Argentina y que es una de las joyas de Alfaro en la selección de la tricolor.

movimientos Betis
El Betis se prepara para una de sus semanas más importantes previo al inicio de LaLiga Santander 2021-22

Talento y mucho despliegue son el mejor apelativo al fichaje que quiere Pellegrini en la Copa América

Con escasos 19 años, Piero Hincapié es una de las joyas del fútbol en su país. Juega en espacios abiertos y se le abona su valentía. Tiene una enorme capacidad para jugar en todas las posiciones donde imprime velocidad y mucha dinámica. De hecho, pese a no ser tan alto, cumple a la perfección en un sitio en donde impera la condición física.

El Betis sabe que este tipo de jugadores le inyectan una nueva idea, y complementan a lo ya establecido en el pasado. De manera que lo pueden poner como un activo más en ese rubro de proyección, y le pueden sacar enorme provecho por el bajo valor de mercado que posee. Al estar en un equipo modesto esto le favorece, en un sitio donde el Betis quiere sacar ventaja.

Complemento ideal para Bartra

La salida de Aissa Mandi no ha sido sencilla de cumplir, de hecho es uno de los jugadores mejor valorados por el entrenador, y por el que mucho se ha cuestionado en este tiempo. Con Bartra y Víctor Ruiz hay alternativas, pero es necesario combinar la experiencia con la juventud. Así que lo de Hincapié corre por sí solo, y llega a puntos demasiado altos en este instante.

Ya se ha acordado un plan de activación por parte de Antonio Cordón, de manera que el director deportivo pueda llegar antes que el restante de los ofertantes. Recordemos que Piero Hincapié ha ido ganando sitio en su país, y ya es titular indiscutido. Eso más allá del flojo desempeño de los suyos, que no le limitan en nada su actuación personal.

Betis Pellegrini