El nuevo entrenador verdiblanco da un paso al frente, y se lleva a un crack en potencia

No hace nada que el chileno, Manuel Pellegrini ha sido anunciado como el nuevo estratega del Real Betis Balompié luego de la pobre gestión de Rubi al frente. Su mención ha acaparado muchos medios, y se ha llevado el gran eco al tratarse de un entrenador top que viene de pasar un momento difícil en Inglaterra.

Su llegada ha incluido números, exigencias y sobre todo, rastros de actividades aliadas, que tiene como fin reforzar a los residentes de Heliópolis que trazan sus objetivos muy altos. Y han empezado la tarea ubicando jugadores jóvenes y que interesen al estilo y modelo de juego, uno de ellos Brahim Díaz.

Real Betis
Manuel Pellegrini ya trabaja con el Real Betis en los nuevos fichajes

El conocimiento previo marca una tendencia en las posibilidades del acuerdo

Cuando Pellegrini era entrenador en Inglaterra, venía mucho al país a observar el talento nacional. Uno de los que más le impactó fue Brahim, que desde su paso por Málaga le ha prendado por el talento que tiene bajo sus botas. Le ha llevado a las islas británicas, y le ha hecho crecer a nivel deportivo y humano impresionantemente.

De hecho, en una entrevista entregada el año pasado, ha sido el propio hispano-marroquí el que se ha referido al caso del ingeniero, y le ha dado todo su respeto. Ahora, formar parte de un proyecto que él lidere se cuela en sus posibilidades y es por eso que va tomando forma. Pellegrini se ha movido, y ha incitado a gestionar sus chances más allá de las ofertas de clubes como el Getafe y la Real Sociedad.

El trato por Brahim está cantado, en el cual ase incluyen ciertas condicionantes

Hasta acá, y pese a ser uno de los componentes de la plantilla merengue que menos juega, sacarlo es o ha sido toda una odisea. Ofertas no le han faltado, pero Florentino no quiere hacer caja con él, quiere cederlo con unas condiciones muy complicadas. Quieren aparte del pago de la cesión, que asuman el pago de su ficha, y eso es algo que está en tratamiento.

Getafe
Brahim es el candidato perfecto para la nueva etapa del Betis

Ahora más que nunca ven la chance, en un club importante que ha empezado a moverse en un plan orientado al éxito. Pellegrini ya le ha hecho oficial su intensión, y a partir de este momento depende no solo del jugador, sino de la cristalización de sus partes. Calidad y polivalencia, lo que busca sumar el sudamericano para la siguiente campaña.

Síguenos en Google News