Pellegrini tira de contactos en el West Ham para armar defensa del Betis

El jugador que termina contrato en breve ya conoce la intensión de los verdiblancos que asaltarán a partir del otro mes su transferencia

Apelando a los contactos y buenas relaciones en Inglaterra, Manuel Pellegrini entrenador del Real Betis Balompié apunta a la consecución de un defensa en el que confía para armar su equipo la siguiente temporada. No va a dar más ventajas y lo tiene perfectamente claro, el ingeniero precisa de buenos jugadores, que capten su idea y que sepan jugar bajo su estilo.

De todos los que ha analizado el que mejores sensaciones deja es el actual jugador del West Ham United, Fabián Balbuena. Este es un zaguero paraguayo de 29 años que las últimas tres temporadas ha estado vinculado al club martillo de la capital inglesa. Como saben todos su contrato finaliza este próximo 30 de junio, siendo esa la principal causa del acercamiento como alternativa de respaldo al tema Aissa Mandi.

condición Pellegrini
La petición del chileno para seguir a cargo del cuadro verdiblanco

Confianza a pleno y gratitud son algunos temas concretos con los que Pellegrini seduce al defensa que quiere para el Betis

En verano de 2018 llegaba el guaraní al cuadro inglés desde el Corinthians de Brasil. En ese momento pagaron 4 millones de euros, y desde entonces supo lo que fue ganarse la confianza del entrenador. Con Pellegrini jugó toda la temporada y la siguiente por igual. Se volvió un jugador trascendental en el andar defensivo, y de su mano pasó momentos excepcionales.

Por esa razón se ha atrevido a pedirlo, y trabajando de la mano de su representante ya conocen las condiciones. Aunque tenga ofertas de otros sitios la prensa británica destaca que es el Betis el mejor posicionado, ganando el pulso a la Lazio Dinamo de Moscú. Estos dos clubes le han prometido titularidad y un salario interesante.

Concentrado con su selección deberá responder a la oferta en la mayor brevedad posible

Ahora mismo el defensor de 29 años está en Asunción, en lo que es la previa del segundo choque clasificatorio de las eliminatorias mundialistas sudamericanas a Qatar 2022. Viene de jugar los 90 minutos con la albirroja ante Uruguay, en un partido que ha acabado con escándalo arbitral por un evidente mal procedimiento del grupo de jueces colombianos con el VAR anulando un gol a la celeste, legal a toda luz.

Se dice que va a jugar de nuevo ante Brasil, y de esa manera sería el cuarto en fila para su hoja de vida. Se destaca por ser un defensor aguerrido, con un buen manejo del espacio y con su 1,88 cm muy bueno por arriba. Jugar Europa League es la baza, y todo dependerá de su emisión ya que el representante ha evitado tocar el tema ante los medios.

Betis Bellerín