Pellegrino podría meter seis cambios

Leonardo Jara y Jonatan Silva serán dos bajas obligadas para Estudiantes de La Plata para recibir el miércoles a All Boys por sus expulsiones en el partido ante Arsenal, mientras que Jorge Luna ya cumplió la fecha de suspensión y podrá debutar con la camiseta del `Pincha`. Al mismo tiempo se aguarda que lleguen las habilitaciones de Patricio Rodríguez e Israel Damonte, que son los únicos que por esta horas no están en condiciones de jugar. En tanto Juan Sebastián Verón terminó en buenas condiciones físicas, se entrenó sin problemas y jugará frente a All Boys.

El entrenador Mauricio Pellegrino además de las obligadas modificaciones estudia otras y espera por la recuperación del colombiano Duván Zapata, quien hoy no se entrenó por una fatiga muscular, que no reviste gravedad. El técnico hoy dispuso un trabajo táctico, que incluyó a estos 11: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Gastón Gil Romero y Verón; Mariano González, Carlos Auzqui y Jorge Luna; Guido Carrillo. Si mantiene esta estructura realizaría seis variantes, aunque se especula que Zapata llegará sin problemas.

Fue un ensayo, pero hoy dejó el equipo Román Martínez, que el viernes no tuvo una buena actuación, mientras que Germán Ré se recupera de una lesión muscular y para este partido seguirá al margen del equipo. A las bajas obligadas de Jara y Silva se sumarían las salidas de Jonathan Schunke, Román Martínez y Joaquín Correa. Igualmente Pellegrino no confirmó nada e incluso en un momento del entrenamiento Correa jugó en el lugar de Mariano González. Se espera que Rodríguez y Damonte queden habilitados. El ex Godoy Cruz viajó este mediodía a Uruguay para oficializar la rescisión del contrato con Nacional y así quedar en condiciones de jugar. El plantel de

Estudiantes volverá a entrenarse mañana desde las 16.30 y Pellegrino dispuso que se queden concentrados 21 jugadores: Gerónimo Rulli, Agustín Silva, Mauricio Rosales, Lucas Diarte, Jonathan Schunke, Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa, Mariano González, Jorge Luna, Román Martínez, Duván Zapata, Leandro DEsábato, Ernesto Goñi, Carlos Auzqui, Santiago Vergini, Alvaro Klusener, Patricio Rodríguez, Guido Carrillo, Israel Damonte y Sebastián Verón.

Por otra parte, en las primeras horas de la semana no surgieron novedades por el pase de Zapata al Sassuolo de Italia. Tampoco hubo avances por la propuesta del Queens Rangers Park, propuesta que manejaba el representante del delantero, Fernando Schena. Lo del Sassuolo, acercado por el intermediario Marcelo Ferreyra parece estancado por estas horas. Fuentes cercanas a la entidad italiana consultadas por Télam dejaron trascender que el equipo que jugará por primera vez en la Serie A mantiene esperanzas en contar con Zapata, pero la oferta inicial por ahora no fue mejorada e incluso ya manejan la alternativa de otro nombre. Por el momento, no hay viaje programado de los dirigentes de Estudiantes a Europa, algo que durante el fin de semana parecía un hecho.

 

Fuente: Télam.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Plan estrambótico con Patria para llenar de clientes HBO
El entrenador del Atlético pide un fichaje muy claro para dar el salto
El Hormiguero de Pablo Motos tira la casa por la ventana con invitados top