Pelotazo del Granada CF con Luis Maximiano para hacer fichajes

Otro de los que abandona el barco Nazarí luego del descenso

El portero portugués Luís Maximiano es otro de los que se despedirá del Granada CF en este mercado estival. Su próximo destino podría ser la Serie A y su nuevo equipo el SSC Nápoles. Así lo han confirmado fuentes cercanas al club Nazarí, luego de estudiar el balance de la masa salarial y darse cuenta que estando en LaLiga Smartbank será difícil cubrir el sueldo del guardavallas.

De esta manera Aitor Karanka solo contará con Aarón Escandell al cual solo le resta un año de contrato y con João Costa, si este último firma la renovación. El entrenador sabe que este es el precio que deben pagar por haber sufrido el descenso, pero de igual manera si logran regresar a la máxima categoría la próxima temporada, recuperarán a su guardameta titular.

Granada Maximiano
Si el Granada logra el ascenso en la próxima temporada, el portugués regresará a la plantilla Nazarí.

Si el Granada logra el ascenso en el próximo curso recuperarán a Luís Maximiano

La operación que ha armado el cuadro Granadinista y que espera que el Nápoles acepte lo más pronto posible, consiste en que Maximiano se irá al club Partenopeo a modo cesión. Allí estará solo una temporada y en caso de que el conjunto Nazarí logre el ascenso, el guardameta regresará a la plantilla de Karanka para seguir el curso natural de su contrato.

Si por cosas del destino la escuadra andaluz no consiguiese el cupo a LaLiga Santander 2023-24, el portero luso se quedará en el cuadro italiano a cambio de 10 millones de euros. Por supuesto el Granada perderá a uno de sus mejores jugadores pero ingresará el doble de dinero que pagó por Maximiano. Recordemos que en el mercado estival del año pasado pagaron 4,5 kilos al Sporting de Lisboa.

El descenso del Granada otorgó una oportunidad a Maximiano en la Serie A

La perspectiva positiva para el portero luso luego de sufrir un descenso en su carrera deportiva, es que tendrá la oportunidad de debutar en una de las mejores ligas del mundo. Además, al equipo que llegará no es del común sino que se trata de uno de los más conocidos en Italia y por supuesto uno de los más laureados.

Luís Maximiano llegará como el reemplazo del meta cafetero David Ospina, quien decidió dar un paso al costado voluntariamente para conseguir un destino exótico. De esta manera, el portugués se unirá con Alex Meret y Davide Marfella para conformar la plantilla de porteros 2022-23 bajo las ordenes de Luciano Spalletti.

Zaragoza Narváez